Reseña ↫ JAULAS DE SEDA ↬

Título: Jaulas de Seda
Libro: Marabilia 4/5
Género: Fantasía
Editoral: Editorial Nocturna
Páginas: 632 (En Papel)
Precio: 17€

Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

En este libro nos encontramos con Ivy, la princesa de Dione, que todo el mundo dice que es bella, encantadora, muy correcta y que siempre hace lo que esperan de ella. Ivy está muy nerviosa debido al próximo gran acontecimiento que pasará en su vida, que es su inminente boda con el príncipe de Granth, Fausto, al cual no conoce y eso la pone nerviosa, ya que no hace tanto tiempo estuvo también prometida con el príncipe de Dahes, pero eso no salió bien debido a muchas circunstancias que pasaron, aunque para ella fue más un alivio que esa boda no se celebrase, no cree que pueda escapar de esta boda y de su prometido.

Fausto de Granth, es un chico muy atento, encantador, listo que siempre tiene claro cuál es su deber, aunque ese deber sea casarse con una princesa que no conoce e irse muy lejos de su hogar y sus seres queridos, pero ese es su deber y lo va a cumplir, aunque no sea solo eso lo que le impulsa a ir a Dione. Pero no será el único que zarpará rumbo a Dione, sino que de polizón en el barco también irá Samira, la hermana menor de Fausto, una muchacha que no puede parar quieta, aventurera, intrépida, que ha decidido que si su hermano se va a otro reino es su deber velar por él y si de paso si puede escapar de la rutina en Granth mucho mejor.

Pero la boda será el menor de sus problemas, después de que empiecen a pasar pequeños accidentes que pondrán en peligro sus vidas.

A la vez que estas conspiraciones y traiciones se celebrara la Cumbre, donde se reúnen todos los reyes y reinas para tratar todos los temas que afectan a Marabilia, pero uno de esos temas puede cambiar el mundo tal y como se conoce. Nuestros protagonistas tendrán el valor para seguir adelante aun cuando la mayoría está en su contra.

En cuanto a mi opinión sobre este libro debo de decir que es el mejor libro que he leído hasta el momento en lo que llevo de año. Estas autoras crean magia y todo lo que escriben siempre deja una enseñanza en aquellas personas que leen sus libros y eso es una de las cosas que más me gusta de ellas, ya que siempre suelen tratar temas muy actuales que te hacen pensar y ver el mundo en el que vivimos de una manera totalmente diferente.

En cuanto a los personajes, debo de decir que me encanta la variedad de géneros que hay en sus libros, si es verdad que la mayoría de sus personajes son del colectivo LGTB+ y eso es algo que me gusta mucho, además de que es una manera de visibilizarlos cuando el mundo no lo hace y de darle voz a los problemas que esas personas tienen y de darles el lugar en el mundo que mucha gente cree que no tienen. Dicho esto, debo de decir que me parece que los personajes están muy bien construidos, incluso los secundarios y además otra cosa que me gusta, es que todos los personajes tienen importancia y voz en el libro aun siendo secundarios y también son relevantes para poder seguir la trama de una manera u otra.

Mis dos personajes favoritos de este libro son Samira y Ivy. La primera es un ser libre, siempre va en busca de aventura y hace las cosas que quiere, como quiere y cuando quiere y eso me ha gustado mucho, además es amiga de sus amigas y es incapaz de ver una injusticia y no meterse en medio a defender a la persona que están tratando mal y por otro lado, Ivy al principio me ponía de los nervios porque no hacía nada parecía un pasmarote y que solo se movía como si fuera una marioneta, pero es verdad que a lo largo del libro, me ha sorprendido, ya que he podido ver si verdadera personalidad y es arrolladora y me ha sorprendido pero para bien

En cuanto a Fausto, es un muchacho que al principio parece un palo que solo intenta que todo salga bien y no meter la pata, pero cuando se suelta es un muchacho en el que puedes confiar y apoyarte, la verdad que los secretos que carga a lo largo del libro no me los esperaba pero creo que con ellos las autoras le han dado un poco de sentido a las acciones de Fausto.

En cuanto a la trama, me ha gustado mucho las intrigas y las traiciones que van apareciendo a lo largo del libro, hace que estés en vilo por si vuelve a pasar algo parecido, aunque si es verdad que yo esperaba que fuese cierta persona la culpable y no me equivoque. Porque en mi opinión el resto eran demasiado obvios o en su simpatía o en su odio, pero eso no lo quito nada de intriga al libro para saber porque dicha persona ha hecho lo que ha hecho.

Pero para mí lo que más me gusta de estas autoras que aunque estemos un mundo fantástico siempre meten temas que suceden en nuestro día a día que hacen que te plantes muchas cosas o como mínimo que pienses. En este caso, el tema a tratar es el poco valor que se le da a la mujer en la sociedad, algunas de ella saben que viven dentro de una jaula que la misma sociedad a creado alrededor de la mujer y quieren salir, otras están dentro de esa jaula sin saberlo y otras no les importa estar dentro y las autoras plasman estos problemas que se sufren día a día y que suelen pasar bastante desapercibidos.

Por último, debo de decir que la página 460 me partió el corazón en mil pedazos y todavía no los he vuelto a unir, aunque creo que es necesaria para el desarrollo de una persona que le ayuda a tomar un camino y a ver las cosas de otra manera. Es algo muy duro que me ha dolido más que lo que paso en Ladrones de Libertad.

En resumen, es un libro que te mantiene en vilo desde el primer momento con todas las cosas que pasan. Te enamorarán las relaciones y amistades, o algo más, que se van forjando a lo largo del libro y sobre todo porque te hará pensar y plantearte la vida como la conoces.