Instagram

sábado, mayo 09, 2020

↫↫↫ El Vacío ↬↬↬




Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias.Y el vasto reino en el que reposan es el Archivo.


 
Después de terminar El Archivo, me puse a leer su segunda parte y la verdad que es un libro que me ha gustado más que el primero, además parece ser que esta bilogía, en un primer momento iba a ser una trilogía, pero este libro tiene un final bastante cerrado, aunque con el mundo que ha creado la autora podría sacar más libros ambientados en él, pero para mí la historia de la protagonista se cierra muy bien en este libro.

 
En este libro seguimos las andanzas de Mackenzie, todas las cosas que ha vivido a lo largo de todo el primer libro hace que tenga pesadillas y que todo su mundo se ponga patas arriba mientras intenta compaginar su vida con su trabajo en el Archivo, también empezará a plantearse si todo las reglas del Archivo son las más adecuadas, pero todo pasará a un segundo plano cuando una Historia vuelva a su vida para terminar lo que empezó y ella tendrá que decidir si ayudarle o pararle los pies para siempre.

Este libro me ha gustado más que el primero porque creo que la historia es mucho más interesante, junto con una trama más oscura, profunda y reflexiva, donde nos plantean los diferentes problemas a los que va a tener que hacer frente la protagonista, como poco a poco se va dando cuenta del impacto que está teniendo en Archivo en su vida, además en este libro la autora nos introduce a nuevos personajes que hacen que la historia coja un poco de ritmo y creo que ha sido todo un acierto. Por otro lado, otro punto positivo ha sido que ahondamos más en el Archivo, así como en su funcionamiento y los diferentes niveles dentro del mismo, que me han parecido muy interesantes y no me importaría que harían un libro sobre todos sus entresijos. También me ha parecido que la prosa del libro era más fluida y me ha enganchado más que el primero.
 
En resumen, es un libro que me ha gustado, sobre todo por el mundo que ha construido, la evolución de los personajes, la resolución de todos los conflictos y la trama amorosa, creo que es un libro que está muy bien y solo me ha dado más ganas de seguir leyendo a la autora.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta bilogía de la autora pero algo que tengo claro de los que si he podido leer es que en sus segundas partes suelen tener mucho más fuerza, pero deja inicios que hacen desear más.
    Sin duda, es una de mis autoras favoritas del momento, así que espero poder leer estos títulos pronto.

    Gracias por la reseña.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlos porque están muy bien y yo espero poder terminar todos los libros que tengo de ella en mis estanterias.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Estos libros son los que menos me llaman de la autora, pero me alegra ver que ha mejorado con respecto al primero, que estaba bien pero hubo cosas que no te convencieron. Así que nada, que bien ver que lo has disfrutado más :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que los mundos que crea esta autora son una maravilla y además son cortitos, si te gusta la autora deberias darles una oportunidad.

      Nos leemos!!!

      Eliminar