Instagram

lunes, mayo 11, 2020

↫↫↫ Estrella de Mar ↬↬↬




Kiko siempre ha tenido dificultades para decir exactamente lo que piensa. Con una madre que le hace sentir insignificante y una herencia medio japonesa que no termina de entender ni aceptar, prefiere mantener la cabeza gacha, convencida de que una vez que ingrese en una escuela de arte y pueda marcharse de casa comenzará una nueva vida.
Sin embargo, no es admitida en la escuela que ella deseaba y, por si fuera poco, su tío, al que no puede ni ver, se traslada a vivir con ella y su familia. Cuando recibe una invitación de su amigo de la infancia para dejar su pequeña ciudad y darse una vuelta por las escuelas de arte de la costa oeste, Kiko se aferra de inmediato a la oportunidad, a pesar de todas las ansiedades y miedos que amenazan con retenerla.


Es la primera vez que leo algo de la autora y si es verdad que en un primer momento no me llamaba mucho la atención el libro, porque no es el típico libro que suelo leer, pero estoy muy contenta de que al final me animará a leerlo porque ha sido todo un descubrimiento.
 
En este libro conocemos a Kiko, una chica mitad americana y mitad japonesas, que siente que no encaja en ningún sitio, debido a todos los problemas que ha tenido que pasar debido a sus orígenes y por otro lado, tiene a su madre que no hace más que meterse con ella, eso hace que su autoestima este por los suelos y todos sus sueños están puestos en ir a la escuela de arte de Prism, cuando no la aceptan todas su vida se hace pedazos pero todo cambia cuando su amigo de la infancia Jamie vuelve a su vida y la dice que puede irse a su casa mientras encuentra una escuela de arte en California, ella no se lo piensa y va.

Es un libro que me ha maravillado, porque en él vamos a ver el cambio que hace la protagonista a lo largo de todo el libro, también vamos a ver todos los problemas a los que ha tenido y tiene que hacer frente, como dichos problemas la han hundido y como poco a poco va saliendo del pozo en el que se ha metido. También nos invita a reflexionar sobre muchas cosas, por ejemplo, del aspecto físico, de la importancia que tiene en nuestra sociedad y del daño que se le puede hacer a las personas que no sean como la sociedad dicen que tienen que ser. Aunque el recorrido de Kiko a lo largo del libro, es el tema principal del mismo, también tenemos otros temas, como una historia de amor que se va dando a lo largo del libro, aunque no es el tema principal, si creo que ayuda a Kiko y le da un plus a la historia.

También quiero destacar que al final de cada capítulo, la autora nos deja unas líneas de algo que está dibujando Kiko al final de cada capítulo y es como un resumen, se podría decir, de lo que ha sentido la protagonista en ese capítulo y me ha parecido muy novedoso e interesante.

Una cosa que no podía pasar sin comentar es el personaje de la madre Kiko, es un personaje odioso que hizo que me tirará todo el libro queriendo entrar dentro de él para estrangularla, porque no sé cómo una madre puede ser capaz de tratar a sus hijos de esa manera y no ver que realmente tiene un problema, es odiosa la verdad.

Y, por último, se lee super rápido, ya que los capítulos son muy cortos y la prosa de la autora no se te hace nada pesada y te dan ganas de seguir leyendo para saber que más cosas le pasan a la protagonista.
 
En resumen, es un libro que me ha maravillado y destrozado a partes iguales, por las cosas que ha pasado la protagonista. Además de la manera que tiene la autora de contar las cosas que me han dado ganas de seguir leyéndola.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

12 comentarios:

  1. ¡Hello!
    Me gustó tu opinión respeto al libro, tal vez me lo apunte.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes a darle una oportunidad porque yo fuí sin expectativas y me encanto.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Hola me alegra que te gustara y la portada me ha encantado siento curiosidad pero no estoy muy segura así que me lo pensare un poco, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la portada es una pasada y espero que al final te decidas por darle una oportunidad porque es una pasada de libro.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Hola, pues lo veo recomendado en todos los lugares, deberé leerlo pronto porque además tiene muy buena pinta. ¡Me alegro de que a ti también te haya gustado! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando lo leas te guste mucho.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Shaya!
    He visto el libro en otros blogs, me alegro que te haya gustado, lo llevo apuntado para leerlo en algún momento.
    Me ha encantado tu reseña, así que muchas gracias por ella ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por leer la reseña y espero que cuando decidas leerlo te guste.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad que aunque es un libro que en un principio no me llamaba para nada la atención, cuantas más reseñas leo más ganas de leerlo inmediatamente me entran. Desde luego, se viene conmigo para futuras lecturas.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme y espero que cuando leas el libro te guste mucho.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que las listas de pendiente siempre son eternas, pero espero que cuando bajes un poco la tuya puedas darle una oportunidad a este libro porque está muy bien.

      Nos leemos!!!

      Eliminar