Instagram

viernes, mayo 08, 2020

↫↫↫ El Archivo↬↬↬




Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab trata sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.


Hasta el momento he leído tres libros de la autora, me gusta mucho como escribe, los mundos que crea y por eso tengo todos los libros que han traducido hasta la fecha, pero hasta ahora no me decidía a leer este libro porque estaba esperando a que saliese su segunda parte para poder leer la historia de un tirón. Debo decir que es una autora que ha llegado a España para quedarse, ya que está el momento, se han publicado casi todos sus libros y por eso yo he empezado a leer sus primeros títulos para después poder apreciar mejor su evolución.   

En este libro conocemos a Mackenzie, una adolescente que acaba de perder a su hermano y junto con su familia se mudan al Coronado para poder empezar de nuevo. Ella es una Guardiana, es decir, su trabajo es atrapar las Historias que se escapan del Archivo, que es el lugar donde se guardan las Historias o recuerdos de las personas que fallecen. Al principio puede parecer que su trabajo es sencillo, pero cuando empiezan a alterar algunas Historias, se produce un caos que parece que solo ella puede solucionar.

Debo decir que el libro no me ha gustado tanto como esperaba, pero es debido a que iba con muchas expectativas. Una de las cosas que siempre me gusta de esta autora, son los mundos que crea, porque son maravillosos y este mundo no iba a ser diferente, también tiene unos personajes muy bien construidos y todos tienen personalidades muy marcadas. Por otro lado, este es el segundo libro que la autora publicó y se nota mucho porque en gran parte del libro no pasa gran cosa y todo te lo condensa hacia el final, eso hace que las primeras 200 páginas del libro me aburrieran un poco, es decir, me gusto que me presentase el mundo, la vida de la protagonista, como está cambiando y las nuevas personas que estaba  conociendo pero no creo que para eso se necesiten 200 páginas, aun así es un libro que me gustó y del que quiero saber más porque el tema del Archivo, lo que está pasando en él y todos los problemas a los que se tiene que enfrentar la protagonista hacen que quiera leer su segunda parte que salió en Marzo. Y, por último, otra cosa positiva del libro es la relación amorosa que se va dando a lo largo del libro que, aunque no es una trama principal, creo que le da un plus al libro.
 
En resumen, es un libro que me ha gustado, sobre el mundo que ha construido, pero se nota que es uno de sus primeros trabajos y la verdad que tengo bastantes ganas de leer El Vacío.





¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    No me sonaba este libro de la autora, que veo que no está mal aunque tampoco es lo mejor que ha escrito.
    Yo de momento creo que empezaré con los de Una obsesión perversa y Una venganza mortal, creo que puede ser un buen sitio por donde empezar con la autora :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la verdad que todavía tengo esos libros pendientes y quiero leerlos y espero que los disfrutes.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Hola tengo muchísimas ganas de leer a Victoria Schwab, me llevan hablando de ella muy bien desde hace años y la verdad es que no puedo esperar para leer algo de ella pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una autora que todo lo que he leído de ella hasta el momento me ha gustado pero no me ha maravillado y ahora estoy con Una Canción Salvaje y espero que me guste y espero que te animes a leer a la autora

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y eso que he leído buenas opiniones de sus libros, pero no me acaban de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que de los que he leído hasta el momento, esta bilogía es la que más me ha gustado y los mundos que construye son una pasada y espero que en algun momento te animes a darle una oportunidad a la autora.

      Nos leemos!!!

      Eliminar