Instagram

martes, abril 28, 2020

↫↫↫ La Resistencia de la Reina ↬↬↬




Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país. También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague. ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado? Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes. ¿Y. hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

Antes de empezar esta reseña debo decir que, al ser la segunda parte de una saga, lo más seguro es que habrá SPOILERS del primer libro y si tenéis intenciones de leer el primero no leáis esta reseña.

La primera parte de este libro me gustó mucho, pero le falta algo de acción para mí, por eso nada más terminar con él, empecé su segunda parte porque quería saber qué es lo que iba a pasar con Brienna, Cartier y el resto de personajes. La verdad que tengo que decir que Puck se curra mucho las ediciones de sus libros, este no iba a ser menos y la portada me ha encanto. 

En este libro seguimos con las andanzas de Brienna, Cartier y el resto de los responsables de la rebelión. Brienna está asimilando quién es su padre y la próxima coronación de Isolde, por otro lado, tenemos a Cartier asimilando que es un Lord y tiene que hacer resurgir a la Casa Morgane, mientras piensa como va a ser su vida con Brienna, pero las cosas no serán tan fáciles como ellos piensan, ya que llegan a sus oídos rumores de una resistencia a favor del rey derrocado que podría poner en peligro la coronación de Isolde y su subida al trono.


En este libro seguimos teniendo a Brienna como protagonista principal y sigue gustándome mucho por su fuerza y entereza, pero también tenemos a Cartier como personaje principal junto a ella y eso hace que no nos perdamos nada en esta historia y podamos ver las cosas desde sus dos perspectivas y eso me ha gustado mucho. También vamos a tener personajes nuevos en este libro que van a tener mucho peso como Neeve, una tejedora con una historia muy interesante o Ewan y Keela Lannon, que nos enseñarán que ser de una Casa no te hace igual a ellos.


Este segundo libro me ha gustado más que el primero porque, aunque no hay mucha acción en él, todas las intrigas, tramas políticas y traiciones me han tenido super enganchada a sus páginas, también sabemos más secretos sobre las demás Casas y vamos viendo hasta donde llegan las manos de la resistencia y todo lo que tendrán que hacer nuestros personajes para que la coronación de Isolde se lleve a cabo. También otro punto a su a su favor, es la relación que se va dando a lo largo de esta bilogía entre sus dos protagonistas, que si bien no es una trama principal del libro te la van dando pinceladas y eso hace que vayas avanzando en el libro queriendo saber que va a ser de ellos y eso me ha gustado porque le da un plus a la trama principal del libro. Como algo negativo diría que, al principio del libro, al recuperar sus nombres los personajes exiliados, se hace un poco lioso, pero al final te acabas acostumbrado y también al final del libro están los árboles genealógicos de todas las casas.

Esta ha sido la primera bilogía de la autora, y me ha encantado el mundo que ha creado, sus personajes tan bien construidos, las tramas que ha creado y que bien las ha hilado y resulto, por lo que es una autora que voy a volver a leer y Puck nos ha dicho que va a publicar su siguiente libro Sisters of Sword and Song, tengo ganas que lo publiquen para poder leerlo.
 
En resumen, es un libro que me ha enganchado, que está mucho mejor que el primer libro de la bilogía, donde encontramos intrigas, tramas políticas, traiciones y una dosis de amor para hacer un libro que desde que lo empiezas no podrás parar de leerlo.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

10 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído ni el primer libro pero si que le tengo ganas, aunque por el momento no creo que lo lea, me estoy quitando pendientes de encima, pero está en mi lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí la bilogía en general me gusto bastante y espero que cuando que quiten los pendiente le puedas dar una oportunidad.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Shaya!
    No conocía esta bilogía y no he leído nada de Rebecca Ross, así que muchas gracias por traernos estas dos reseñas y acercarnos a su mundo de fantasía.
    Me encanta que hayas disfrutado de los dos libros, aún cuando nos comentas que te enganchaste más con este segundo.
    Pueda que a futuro le de una oportunidad de lectura, por ahora sigo leyendo los libros que ya están en mi lista de pendientes ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,espero que cuando puedas les des una oportunidad porque están muy bien.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta tu blog.Por cierto, buena reseña.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por lo del blog y espero que si te llama la atención el libro lo puedas leer.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  4. Hola me alegra que te gustara en mi caso lo descarta ya que no es lo que suelo leer además no me he leído el libro anterior. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno no nos pueden gustar todos los libros.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  5. Hola corazón, no había leído nada de esta saga, la verdad es que parece interesante, así que me apunto el primero para una futura lectura. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando puedas darle una oportunidad a su primera parte de guste.

      Nos leemos!!!

      Eliminar