Instagram

viernes, abril 24, 2020

↫↫↫ Ciudad del Fuego Celestial↬↬↬


LOS ORÍGENES | 1 LIBRO | 2 LIBRO | 3 LIBRO


ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN

Voy de camino.

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.




Antes de comenzar con la reseña debo deciros que esta reseña contendrá SPOILERS de los demás libros de Cazadores de Sombras.
 
Después de los acontecimientos del quinto libro, todos saben que la guerra se avecina de la mano de Sebastian y que será capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos, por lo que es el momento de que los Cazadores de Sombras y los Seres Mágicos dejen atrás sus diferencias si quieren sobrevivir a la guerra que se avecina.



En primer lugar, os voy a hablar de Clary, es un personaje que en este libro tiene mucha relevancia y que sus acciones serán las que decanten la balanza de un lado u otro, y debo de decir que me ha gustado mucho porque a pensado las cosas y las posibles consecuencias antes de hacer cualquier cosa, le ha costado seis libros, pero lo ha conseguido.





Además, tenemos a Jace, también es un personaje indispensable en este libro por cierta cosa que le sucede en el quinto y también como Clary, creo que piensan muy bien los pasos que van a dar y aunque alguno de ellos, son una locura creo que son necesarios para llegar a un buen final.

 
Por otro lado, tenemos a Magnus, Isabelle, Simon y Alec, dos de ellos también son indispensables para que se produzca ese final; además, creo que han crecido mucho a lo largo de la saga y poco a poco les han ido dando su lugar en la trama que ya se lo iban mereciendo y en algunos momentos han sido indispensables para que ciertas cosas pasasen y son cuatro personajes que me encantan.

 


Y, por último, tenemos a Sebastian, es un personaje super bien construido, muy complejo y que las circunstancias de su vida le han moldeado, como ya he dicho en la reseña del libro pasado, aun así creo que le han dado un final digno para el personajazo que es y aunque estoy de acuerdo con cas todas las cosas que pensaba sobre los Cazadores de Sombras, la manera de hacer las cosas no ha sido la mejor, pero ha sido uno de los personajes mejor construidos de la saga sino el mejor.

 
En cuanto a la trama, es un libro que tiene de todo en su justa medida y no te cansas de él. Por un salido, tenemos el amor que se procesan algunos de los ppersonajes y en este libro vemos cómo termina ese amor hasta cierto punto. Luego tenemos la guerra que se avecina y después de leer los seis libros, te das cuenta que Sebastian es un personaje que no va a cambiar porque desde que era muy pequeño lo rompieron, primero su padre y luego Lilith, por lo que te da mucha pena, pero a la vez esperas que le den un digno final para que deje de sufrir.

Por otro lado, vemos la traición que sufren los Cazadores de Sombras de la mano de algunos seres mágicos, que si ves un poco su trayectoria te puedes imaginar de quienes os hablo, aun así, creo que los Cazadores de Sombras no aprenden de sus errores, siempre se creen que están por encima de todos y eso es algo que nunca me va a gustar de ellos que no sean más tolerantes, aunque sin generalizar porque hay Cazadores de Sombras muy buenos y tolerantes. 

Aun así, creo que Cassandra Clare, le ha dado un buen final a esta saga y nos ha introducido nuevos personajes que serán los protagonistas de otros libros que se desarrollan dentro del mundo de Cazadores de Sombras y a los que ya tengo mucho cariño y miedo me da lo que les pueda pasar.

Y, aunque todos tendrán que tomar decisiones muy difíciles que les pondrán en peligro, creo que han hecho todo lo que tenían que hacer para poder salvar al mayor número de personas.

Y, por último, aunque no me voy a despedir del mundo de Cazadores de Sombras, si nos toca despedirnos de personajes que nos han dado muy buenos momentos como Izzy o Malec y se les va a echar mucho de menos, aunque de una manera u otra siempre los tendré presentes.

En resumen, es un libro muy adictivo, en el que no dejan de pasar cosas y por eso no puedes dejar de leerlo.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario