Instagram

martes, abril 14, 2020

↫↫↫ La Flor de Hierro ↬↬↬




Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.
Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.



Antes de empezar esta reseña debo decir que, al ser la segunda parte de una saga, lo más seguro es que habrá SPOILERS del primer libro y si tenéis intenciones de leer el primero no leáis esta reseña.

El primer libro de Las Crónicas de la Bruja Negra, fue uno de los libros que más me gustó del año pasado, además creo que es uno de los mejores inicios de saga que he leído en mucho tiempo. Además, con ese final, yo necesitaba el segundo libro enseguida para saber qué es lo que les iba a pasar a todos mis personajes preferidos del primer libro y Roca Editorial nos lo ha traído y ha preservado la portada original y eso es un punto.
 
 
En este libro seguimos con las andanzas de Elloren, Yvan y todos los colaboradores de la Resistencia, que tendrán que trabajar a contrarreloj para poder rescatar y sacar del país a todas las razas que los gardnerianos consideran inferiores a ellos. Además, está atrapada entre Lukas Gray e Yvan Guriel, del primero solo quiere alejarse por lo que representa mientras que lo único que quiere es acercase al segundo, pero eso podría ponerle en peligro.




Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que hemos profundizado un poco más en los personajes, en el primer libro se profundizo en Elloren, pero en este libro se ha profundizado en muchos de los personajes secundarios, así como algunos de esos personajes se han convertido en principales, aunque el personaje principal del libro sigue siendo Elloren, que va creciendo, haciéndose más fuerte y confía más en sí misma, además de ir conociendo hasta donde está dispuesto a llegar su pueblo con tal de "purificar" el mundo.

Además, en este segundo libro profundizamos más en el gran mundo que ha creado la autora, y vamos a conocer a más personajes y pueblos que viven en Erthia. El pueblo que más me gustó conocer son las amaz, porque son muy fuertes, creen en sí mismas e intentan ayudar lo más que pueden, aunque debo decir que no todas sus leyes o normas me parecen muy justas. A parte de estos también conocemos más las costumbres de los lupinos, los celtas y también vamos a ver un poco el pasado de estas razas y que hay muchas que no han dejado de odiar a la Bruja Negra por lo que les hizo, eso me ha gustado mucho porque el primer libro se centraba mucho en enseñarnos las costumbre y tradiciones de los brujos. En cuanto a la relación amorosa me ha gustado mucho porque, aunque en un primer momento se nos planteó un triángulo amoroso, en este libro ha quedado patente que Elloren sabe lo que quiere y con quién quiere estar, aunque tenga que pagar un alto precio por ello, aun así, me ha gustado mucho ver como se han ido dando las cosas y como han terminado en este libro. Por otro lado, vemos como las cosas van tomando un rumbo muy oscuro y cruel, aunque no podía ser de otra manera porque la autora con este libro está protestando contra el racismo, la homofobia, el fascismo y todo eso hace que este libro este cargo de toques muy oscuros y crueles que la autora a sabia plasmas muy bien en la historia.

Laurie Forest se ha convertido en una autora que me gusta mucho y quiero seguir leyendo todos los libros que saque, pero primero espero que Roca Editorial nos traiga el tercer libro pronto para poder seguir disfrutando de esta maravillosa saga.
 
En resumen, es un libro que me ha enganchado, que está mucho mejor que el primer libro de la saga, donde encontrarás de todo, amor, lucha, fantasía, personajes bien construidos y fuertes. Es un libro que si te gusta la fantasía no te puedes perder.





¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña, paso de puntillas ya que lo tengo en mi lista de pendientes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad espero que lo leas pronto porque es una autentica pasada de libro.

      Nos leemos!!!

      Eliminar