Instagram

lunes, abril 27, 2020

↫↫↫ La Rebelión de la Reina↬↬↬




Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones -arte, música, teatro, astucia y conocimiento-, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana -el reino enemigo de Valenia- y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?



Hace bastante que tenía este libro en mis estanterías sin leer y este mes me decidí a empezar a leer todas las bilogías, trilogías que tenía terminadas de la editorial Puck y una de ellas era esta. También es la primera vez que leo algo de Rebecca Ross, y me ha gustado mucho el mundo que ha creado, sus personajes y su forma de escribir, pero estoy os lo detallo más a continuación.

En este libro conocemos a Brienna, una chica que tiene doble nacionalidad, su padre es maevano y su madre valeniana, su sueño es poder aprender una de las cinco pasiones, convertirse en pasionaria y encontrar un mecenas, para ello pasará siete años en la Casa Magnalia, pero no será todo tan fácil como parecía y cuando todo por lo que había luchado está poder desvanecerse, se presentará un mecenas que la acogerá bajo su ala, junto a él y otras personas intentarán derrocar al rey tirano e usurpador del reino de Maevana e instaurar en el trono a su reina legítima.  

Una de las cosas que más me gustan de los libros de fantasía es su ambientación, un mundo nuevo donde poder adentrarnos y donde poder perdernos, y creo que este mundo es muy sencillo, pero te atrapa entre sus leyendas de magia y sus pasiones. Otro punto a favor de cualquier libro, pero sobre todo de fantasía, es que sus personajes estén bien construidos y tengan una personalidad muy marcada, y en este libro la autora lo ha conseguido porque Brienna es un personaje muy valiente, fuerte y decidido que todos los días intenta ser mejor en la pasión que ella ha elegido y así poder cumplir su sueño de ser pasionaria. Pero en el momento menos esperado, ella descubrirá algo que puede llegar a ser extremadamente peligroso para ella pero que puede cambiar la vida de todos los reinos tal y como se conoce hasta ahora.

Sin embargo, Brienna no sabe dónde se ha metido, porque está a punto de producirse una nueva rebelión contra el rey de Maevana y Brienna será una pieza fundamental para que está rebelión se pueda llevar acabo con el menor derramamiento de sangre posible. Otro punto a favor del libro es que a lo largo del libro vamos a conocer toda la vida de Brienna, desde su infancia en el orfanato, pasando por su familia y su vida como arden, y vamos a ver como su pasado va a ser determinante para poder derrocar al rey tirano y de volver a la reina su legítimo trono.

Si tengo que decir algo negativo sobre este libro podría ser que el principio del libro se hace un poco lento, pero es algo normal, ya que es el principio de una bilogía, la autora nos tiene que situar en el mundo, presentarnos a los personajes y contarnos las bases donde se va a cimentar la historia, pero a partir de la segunda parte coge más ritmo porque hay mucha más acción, las tramas políticas para poder llevar acabo esta rebelión y conocemos más personajes que nos van a acompañar a lo largo de todo el libro y que van a ser importante en el siguiente. 

Otro pero que le puedo poder es que en mí caso esperaba más acción en el libro y solo la encontramos al final del mismo, aunque eso no ha hecho que no disfrute el libro, si ha hecho que me guste menos de lo que esperaba, eso es lo que pasa cuando vas a leer un libro con muchas expectativas.

En resumen, es un libro que he disfrutado y que os recomiendo mucho por sus personajes y por el mundo que ha creado la autora.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario