Instagram

martes, abril 21, 2020

↫↫↫ Ciudad de las Almas Perdidas ↬↬↬


LOS ORÍGENES | 1 LIBRO | 2 LIBRO | 3 LIBRO


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




Antes de comenzar con la reseña debo deciros que esta reseña contendrá SPOILERS de los demás libros de Cazadores de Sombras.
 
Después de los acontecimientos en el cuarto libro, Jace desaparece junto al cuerpo de Sebastian, y todos sus amigos, Clary, Simon, Isabelle y Alec, harán todo lo que este en su mano para poder saber dónde está y poder rescatarlo, pero ¿qué pasará si el propio Jace no quiere ser rescatado?



En primer lugar, os voy a hablar de Clary, es un personaje que no me ha terminado nunca de gustar porque creo que hace todo sin pensar y no mide las consecuencias de sus actos, no solo para ella sino para el resto del grupo. Además, creo que es un personaje que no sabe hacer nada por si solo si no está secundado por los demás y la obsesión que tiene con Jace, llega hasta el punto en el que es incapaz de valor su vida por encima de la de Jace y por eso creo que tiene muchos problemas.



Además, tenemos a Jace, en este libro no tiene mucha personalidad, ya que está "sometido" por Sebastian y por eso todo lo que hace este le parece bien, pero en un momento de lucidez intenta hacer las cosas bien pero se lo impiden, pero en rasgos generales tampoco es un personaje que me guste mucho pero en este libro en concreto no puedo hablar mucho de él porque no era el mismo y solo nos enseña la perspectiva de lo que serían las cosas si el bando contrario contara con él.

Por otro lado, tenemos a Magnus, Isabelle, Simon y Alec, intentarán por su cuenta salvar a Jace, pero en esto el que tiene algo más de peso es Simon y eso me ha gustado, que poco a poco le vayan dando más protagonista porque creo que es un personaje con mucho potencial que hasta el cuarto libro no se ha empezado a explotar y debo decir que todos los personajes han evolucionado mucho a lo largo de estos cinco libros. Además, todos están teniendo un poco más de protagonismo y eso me gusta por la pareja de Clary-Jace, no termina de gustarme mucho, la verdad.
 


Y, por último, tenemos a Sebastian, es un personaje super bien construido, muy complejo y que las circunstancias de su vida le han moldeado y por eso me gusta mucho, en este libro vemos como pudo haber sido y me ha parecido muy interesante, tiene una mente para la estrategia brutal. Además, Sebastian y Jace, hacen un tándem muy bueno porque lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa.

 
En cuanto a la trama, es un libro que ha mantenido enganchada desde el principio, porque en todo momento están pasando cosas, me ha gustado ver la gran evolución que hay en los personajes, también otra cosa que me ha gustado mucho es que la historia no se ha centrado solo en Jace y Clary, sino que cada pocas páginas introducían partes de los demás personajes y para mí eso le ha dado fluidez al libro.

Por otro lado, es una trama más compleja que la de los libros anteriores porque ahora que Jace está vinculado a Sebastian y todo lo que le pase a uno repercute en el otro, sus amigos tendrán que buscar la manera de "separarlos" y todo a espaldas del Cónclave porque si lo llegarán a saber podría ser muy peligroso para Jace y también a espaldas de Clary porque el camino que ha tomado podría poner en peligro todos los planes que tienen sin saberlo. Además, la manera que encuentran para salvar a Jace me parece bastante interesante y la manera de conseguirlo es bastante inteligente. 

Además, uno de los ases bajo la manga de Sebastian no me lo esperaba y me dejo en shock, pero fue muy inteligente y la batalla final del libro me encantó, te deja las cosas muy encaminadas para el libro final de esta saga.

Y, por último, debo destacar que en este libro se les ha dado más protagonismo a los demás personajes porque sus historias me parecen muy interesante y otra cosa que me ha gustado es que otras relaciones van avanzando poco a poco y Cassandra Clare te da la dosis necesaria de amor en los libros y eso está muy bien.

En resumen, es un libro muy adictivo, en el que no dejan de pasar cosas y por eso no puedes dejar de leerlo.


¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muy pendiente esta saga, pero no sé por qué, nunca me animo a cogerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me pasaba lo mismo que tenía ganas de leerla para saber porque le gustaba a todo el mundo y la verdad que los últimos libros me gustaron bastante y te los recomiendo y quiero ller más de los demás personajes.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Hola, mira que en sí la saga me llamaba mucho la atención, pero no pasé de la primera trilogía. Creo simplemente que la historia no era para mí, pero reconozco que está muy currada. El imaginario de Cassandra Clare no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que a mí la primera trilogía no me gusto mucho la verdad, pero decidí leerme los origenes y los tres últimos porque los tenía comprados y la verdad que esos seis en concreto me gustaron mucho y han hecho que quiera seguir con la saga, pero la verdad que no son para todo el mundo.

      Nos leemos!!!

      Eliminar