Instagram

miércoles, septiembre 18, 2019

Reseña ↫ Princesa Mecánica ↬





El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.


En este libro, conoceremos el desenlace de la historia de Tessa, Will y Jem, además de saber si el Magister conseguirá su propósito o no. Debo decir que es el libro hasta el momento que más me ha gustado y sorprendido. 

Voy a empezar hablando de Tessa, es un personaje que me ha gustado mucho a lo largo de toda la trilogía, creo que evolucionada mucho porque al principio era bastante dependiente de Will y Jem, pero en este tercer libro, es más independiente y al ser la pieza clave para los planes del Magister, ella decide encarar la situación y es una pieza clave para poder resolver todo el conflicto. Además, debo decir que por fin nos enteramos de su pasado y de quién es, aunque no me sorprendió porque nos han ido dado pinceladas a lo largo de la trilogía, me dio mucha pena y rabia lo que es capaz de hacer la gente por consumar sus venganzas.


 
Por otro lado, tenemos a Will, un personaje que, en este libro, yo creo que tiene mucho peso porque van a pasar cosas trascendentales con Tessa y Jem a la vez y él va a tener que decidir a quién de los dos ayuda, además me da mucha pena por lo que tiene que pasar en este libro, pero creo que todas las cosas buenas que le pasan se las tiene bien merecidas.




 
Y, por último, de los protagonistas tenemos a Jem, es el que más pena me da en este libro porque al final su momento ha llegado y la decisión que toma me parece muy difícil, aunque yo en su lugar hubiese hecho lo mismo. Además, debo decir que el final que tiene este personaje me ha dejo un poco confundida porque no pensaba que pudiese pasar y me gustaría saber que le va a pasar a partir de ese momento.



En cuanto a la trama del libro, siguen en busca del Magister e intentan frustrar sus planes. Es un libro que desde el inicio está lleno de acción, pero yo creo que está más centrado en la amistad, el amor y la lealtad hacia las personas que quieres. Los personajes de este libro en muchos aspectos sufren mucho porque hay algunas perdidas. Por otro lado, la actitud que toma el Cónsul en este libro me parece repugnante porque nos enteramos de ciertas cosas de él y no me las esperaba para nada, también tenemos a Gabriel y Gideon Lightwood, son dos personajes que han ido cogiendo relevancia a lo largo de la trilogía y si bien Gabriel es un personaje que en un principio no me caía bien, creo que se va ganando su lugar. En cuanto, a la trama amorosa como se espera se desenreda en este libro, en un principio como termina era lo que yo me esperaba por las circunstancias que los rodean pero la verdad que el epílogo me dejo un poco confundida porque no me esperaba que eso pudiera pasar, aunque me alegre porque creo que todos tenían derecho a ser felices, pero ahora me llama la atención como van a seguir las cosas a partir de ahí.

Por otro lado, en cuanto al Magister, las cosas que hace me parecen repugnantes, pero eso también nos hace ver que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, ya que solo intenta vengar a los seres que el más quería y le arrebataron, aunque las cosas no las haga de la mejor manera.

Por otra parte, me encantó volver a leer sobre Magnus Chase, porque creo que él es uno de los mejores personajes de esta saga y por él, entre otros personajes, es que leo estos libros, debo decir que me está gustando como es y me ha gustado ver cómo era antes. 

Y, por último, creo que la autora está mejorando mucho a lo largo de la saga tanto en la trama como en la construcción de los personajes porque los personajes de Los Orígenes me han gustado más que la mayoría de la saga principal. 



En resumen, me parece un libro muy entretenido, en el que no dejan de haber acción y que el final de dejará sin palabras. 



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

6 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara en mi caso lo descarto no es una saga que me llame mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que en general tampoco me está pareciendo gran cosa pero espero que mejore hacia el final

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Holaa!! la verdad, no es una saga que me llame la atención debido a que Cazadores de Sombras no terminó de engancharme y de conquistarme como me hubiera gustado, así que esta vez lo dejaré pasar pero me alegra que lo disfrutaras.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que la saga de los Origenes estam bastante mejor que la principal se nota la evolución de la autora, pero entiendo que si no te engancha no la sigas xk son muchos libros

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Siempre he querido leer esta saga, pero son muchos libros y tengo muchas lecturas pendientes :( espero sacarle hueco algún día ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que es una saga muy larga pero en concreto la trilogía de los Orígenes, de momento, es de lo mejor que tiene esta saga

      Nos leemos!!!

      Eliminar