Instagram

lunes, septiembre 30, 2019

↫↫↫ Chicas de Papel y de Fuego ↬↬↬






Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad. Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador. 

Este libro nos narra la historia de las Chicas de Papel, más concretamente la de Lei. 
Este mundo que ha creado la autora está divido en tres castas:
- La Casta de la Luna, quienes la forman son demonios completos, con una complexión humana pero su apariencia es la de un animal.
- La Casta de Acero, quienes la forman son semideminos, son como los humanos pero tienen alguna parte animal, como una cola, orejas, pelo, etc..
- La Casta de Papel, la forman personas que son enteramente humanas

Lei, es una chica que trabaja en la herboristería de su padre y tiene una vida muy apacible hasta que aparece un general de la casa de la Luna, la casta de los más ricos e influyentes, la saca de su hogar para llevarla al palacio porque cada año el rey escoge ocho chicas que se van a convertir en Chicas de Papel, es decir, en sus concubinas. Pero Lei, no quiere vivir esa vida, por ello formará parte de un plan para poder escapar y poder vivir su vida como ella siempre ha querido.

La protagonista de este libro es Lei, una chica de papel muy fuerte y decidida que tiene bastante claro que no le gusta la vida en el palacio ni lo que ello supone. Creo que es un personaje muy fuerte que va creciendo y fortaleciéndose a lo largo del libro, además creo que va a ser una pieza fundamental en los conflictos que van a ir llegado. También me gustó mucho su forma de ser porque, aunque en muchas ocasiones no está desacuerdo con algunas de las cosas que dicen las demás chicas intenta aceptar que son su manera de ver las cosas y eso no lo hace mucha gente.

Por otro lado, tenemos a Wren, una chica muy reservada que en un primer momento no se va acercar a ninguna de las demás chicas porque no quiere encariñarse con ninguna porque ella tiene un secreto que no puede desvelar. Ella como Lei con personajes fuertes, pero se va abriendo a lo largo del libro y te deja ver su personalidad y que igual confiar en alguien más no es algo malo y puede ayudar a tu causa.

Por otra parte, tenemos a las otras chicas de papel, pero no creo que os pueda contar mucho sin que haga algún spoiler, solo decir que Aoki, fue un personaje que me ha gustado mucho y es muy achuchable, en cuanto a Blue, Mariko, Chenna, Zhen y Zhin, no os puede decir mucho de ellas. Hay otros personajes que son importantes en la historia, pero cómo se conocen cuando llevamos bastante de libro no os voy a decir cómo se llaman, pero diré que son imprescindibles para que todo salga como sale y me caen muy bien.

En cuanto a la trama, me parece muy interesante el mundo que ha creado la autora, donde hay tres castas super desproporcionadas y muy marcadas, además la manera de tratar a la casta de papel me repugna, pero es un símil de cómo se trata en nuestra sociedad a las personas que están por debajo de nosotros eso es lo que creo que refleja el libro; por otro lado, la autora trata temas muy importante como las violaciones, la privación de libertad que tienen que enfrentar estas chicas y nos enseña de que es capaz las personas cuando pierden todo lo que tienen y creo que son algunas de las cosas que nos transmite este libro. Además, creo que trata estos temas muy bien y van fluyendo a lo largo de la historia y otra cosa que introduce en el libro de manera muy natural son personajes LGTB, y me ha gustado mucho porque creo que le aporta mucho al libro.

Por otra parte, la historia de amor del libro me ha gustado, porque se va dando paulatinamente y no es nada forzada, creo que le aporta más intriga al libro, porque todo el rato estas esperando a ver si las van a pillar o no.

Pero, porque tiene un pero este libro, es que las primeras 200 páginas se me hicieron muy cuesta arriba, porque, aunque yo entiendo que me tienes que plantear el mundo y sus normas, aparte de enseñarme la vida en palacio y todo lo que tienen que aprender las chicas creo que fue demasiado y se me hizo muy aburrido.

En resumen, es un libro muy interesante que no te dejará indiferente.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Un libro que me apetece bastante leer, pero que aún no me he hecho con él. Tengo otras prioridades, pero espero no tardar mucho :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas ponerte con él y cuando lo hagas te guste mucho y espero leer haber que te ha parecido

      Nos leemos!!!

      Eliminar