Instagram

jueves, septiembre 12, 2019

Reseña ↫ Tormenta de Guerra ↬




Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nueva-sangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven. Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al joven que casi acaba con ella. La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?



Este es el último libro de la saga, por lo que, por un lado, tenía muchas ganas de leerlo y por otro, me daba mucho miedo porque no sabía si iba a ser un buen final, pero debo decir que me gustó mucho el libro, salvo por algunas cosas que os comentare a continuación.

No os puedo hablar mucho de qué trata el libro porque sería un mega spoilers, pero si puedo hablar de lo que me ha parecido la evolución de los personajes a lo largo del mismo. 
 
En el caso de Mare, es un personaje que desde el primer libro me atrapo porque nunca estuvo de acuerdo con el mundo en el que vivía y gracias al poder que ella tiene decidió hacer algo para cambiarlo y aunque en muchas ocasiones, ella no sabe que hacer o si lo que está haciendo es lo correcto, sigue adelante porque cree que todos deberían de ser iguales. Me parece un personaje fuerte, decidido y que asumió el papel que le tocó vivir e intenta hacerlo de la mejor manera posible. 


Por otro lado, tenemos a Cal, que durante todo el libro tiene una importante decisión que tomar, si hacer caso de lo que siente o si hace lo que todo el mundo esperaba de él, es un personaje que a lo largo de toda la saga, había veces que quería matarlo y otras que me encantaba, pero yo creo que él junto a Mare son los personajes que hacen realidad el cambio y por eso me gustan mucho, además es un personaje que ha tenido que pasar por muchas cosas a lo largo de toda la saga pero que al final es fuerte, noble, fiel a sus principios y siempre intenta hacer lo mejor para todo el mundo aunque eso no sea lo mejor para él. 
 
Además tenemos a Evangeline, es un personaje que me ha ido sorprendiendo a lo largo de toda la saga, porque en un principio es un personaje arrogante, creído y vil, que solamente con leer una sola frase de ella, me cayó super mal pero al leer el tercer libro, empecé a ver que ella no era lo que aparentaba y en este cuarto me ha gustado mucho porque es capaz de luchar por lo que quiere sobre cualquier cosa y aunque hay cosas que hace al final que no me parecen bien puedo entenderla y eso un personaje que ha conseguido gustarme. 

Otro personaje de este libro es la capitana Farley, es miembro de la Guardiana Escarlata, creo que es un personaje imprescindible para que las cosas pasan como lo han hecho y además es el gran apoyo de Mare durante este cuarto libro y además es fuerte, cruel cuando debe, pero también sabe diferenciar entre los plateados que son unos monstruos y los que pueden cambiar, por esas cosas es uno de los personajes que más me gustan.

Además, tenemos a Maven, el hermano de Cal, pero no sé qué decir de este personaje, sino que a lo largo de toda la saga me sorprendió no puedo deciros mucho sobre él porque sería spoiler, pero creo que tuvo el final que se merecía.

Y, por último, en cuanto a personajes, podría hablaros de muchos más, pero creo que hay algunos que si los nombro podría hacer spoiler para la gente que todavía no ha leído esta saga y por eso no pondré a ningún personaje más.


En cuanto a la trama del libro, en este libro tenemos el desenlace de la guerra que hay en Norta. Debo decir que este libro si cumplió mis expectativas porque a lo largo del libro siempre está pasando algo ya sea acción o problemas entre los personajes y no puedes dejar de leer. Además, me gusta mucho el concepto que quieren implementar y también me gusta cómo termina el conflicto. Pero hay algunas cosas que no me gustan, cómo cuando termina el conflicto, va haber unos  cambios pero en el libro no nos dejan ver como esos cambios se asientan en el país y eso es algo que me falto, y en cuanto a la relación amorosa lo mismo me pasa, termina muy abrupto y no me deja saber cómo han terminado, aunque yo me lo imagino por las últimas palabras de libro, pero creo que nos merecíamos saber cómo iban acabar. Pero aparte de eso, es un libro que me ha encantado.

En resumen, me parece un libro muy adictivo, en el que no paran de pasar cosas y en el que estarán pendiente tanto de la acción como de los amoríos entre los personajes. 




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. Hola no he leído esta saga pero realmente no es lo que suelo leer así que la dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno cada uno tenemos nuestros gustos, aunque espero que un futuro igual te animes a leerla

      Nos leemos!!!

      Eliminar