Instagram

lunes, septiembre 23, 2019

↫↫↫ La Maldición del Mar ↬↬↬




Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto… con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


Este libro nos narra la historia de un pueblo llamado Sparrow, sobre el cual pesa una maldición. Esto ocurrió en 1822, cuando las hermanas Swan llegaron al pueblo, después de un tiempo viviendo allí, todo el mundo empezó a tacharlas de brujas porque se acostaban con los maridos, novios o hijos de los habitantes del pueblo, por ello las ahogaron y cada año las hermanas poseen el cuerpo de tres chicas y van ahogando a chicos como venganza por lo que les hicieron. 

La protagonista de este libro es Penny Talbot, una chica que cree en la historia de las hermanas e intenta no meterse en el mar en la temporada en que las hermanas te pueden poseer, la verdad que es un personaje que me gustó bastante porque tiene una personalidad fuerte, hasta cierto punto sabe lo quiere y lo que debe de hacer, además tiene mucho dolor dentro de ella por cosas que ha tenido que pasar.

Por otro lado, tenemos a Bo, un forastero que va al pueblo con una doble intención, una es buscar trabajo y la otra la vamos descubriendo a lo largo del libro. Con este personaje tengo un problema, por una parte, me cae muy bien porque se ve que es un chico muy bueno que ha llegado a pueblo en un momento equivocado y que quiere ayudar a Penny con el faro, pero, por otro lado, hay cosas que piensa y hace, hacia el final del libro que no me parecen bien, aunque pueda entenderle, aun así me ha gustado mucho como personaje.

Por otra parte, tenemos a las hermanas, cada ciertos capítulos nos dan un pequeño vistazo a cómo vivían y como era su manera de ser, eso me parece muy bien porque te hace comprenderlas mejor y saber porque cada una de ella actúa como la hace y debo decir que Marguerite y Aurora, son dos personaje que a mí no me han gustado nada a lo largo de todo el libro, porque creo que son egoístas, solo miran por ellas y para ellas, en cambio, Hazel, es la hermana que mejor me cae porque hace las cosas por un motivo, aunque no justifico lo que hace, y cuando eso motivo pierde fuerza, ella se da cuenta e intenta rectificar.

En cuanto a la trama, me parece muy interesante, ya que el libro nos habla de la maldición que tiene un pueblo por los crímenes que cometieron. Por un lado, yo nunca he entendido porque al hombre siempre se le ha excusado de todo lo que ha hecho y siempre se le ha echado la culpa a la mujer, porque es una fresca o que ellas embrujaban a los hombres, cuando ellos eran los únicos que tenían que responder por sus acciones; por otro lado, me ha gustado mucho ver la lucha interna de Hazel y las emociones que hicieron que no perdiera su humanidad del todo, además de saber porque ella se estaba vengando. Además, me ha gustado la intriga de saber quién de todas las chicas era una de las hermanas e ir haciendo tus propias suposiciones, aunque en mi caso solo acerté una de ellas.

Por otra parte, la historia de amor del libro me ha gustado, pero creo que en ciertas partes se centra demasiado en ella y no en el misterio de las hermanas, por eso se me hizo un poco pesado, pero aun así me ha gustado mucho el libro y sus personajes.

En resumen, es un libro que te vas a leer bastante rápido, que tiene una ambientación que te atrae y no querrás dejar de leer hasta saber que va a pasar con los habitantes de Sparrow y las hermanas.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

6 comentarios:

  1. Ya quise leerlo para Halloween del año pasado y la verdad el hecho de que la maldición de las hermanas tuviese poco peso en la historia me echaba para atrás. Me lo pensaré para este año. ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des una oportunidad a este libro y espero leer en tu blog la reseña de que te ha parecido

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que tengo ganas de leer desde que salió, pero que aún no he tenido oportunidad de hacerlo, a ver si ya pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas ponerte pronto con él y ver que te parece en el blog

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Holaaaa!
    Este libro lo leí y me gustó mucho el argumento, pero siento que me falto mas magia, intriga y complicaciones!!
    Besitos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me gusto bastante, aunque no creo que necesitase más magia porque tampoco ellas tienen mucha magia, la verdad que tendrian que haber tenido más problemas a la hora de hacer las cosas, pero aun así me gusta mucho

      Nos leemos!!!

      Eliminar