miércoles, septiembre 25, 2019

Reseña ↫ Odín y los nueves mundos ↬

La creación es el resultado de la lucha inmemorial entre el fuego y el hielo, de los que nace todo lo existente. Cuando Odín descubre los poderes que posee su linaje, el de los dioses, se pone al frente de él para luchar contra los atroces seres que mantienen la creación sumida en el caos. Combate a los colosos primordiales, como Ymir y sus descendientes, los gigantes de hielo, y a cada estirpe de seres le asigna un mundo para que lo habite. Pero no podrá conseguirlo sin hacer grandes sacrificios e iniciarse en un conocimiento terrible: la profecía acerca del destino de todo lo creado.

Este libro que sepáis que se compra en los quioscos y va a ser una saga bastante larga donde nos van a hablar de la mitología nórdica y de sus dioses.

En este libro nos van a contar como nació Odín, el Padre de Todos, como empezó la vida y como se formaron los nueve mundos.

En cuanto a Odín, es un personaje que en este libro no me llama para nada la atención porque en todo momento planea las cosas para que salgan como él quiere, porque cree que esa es la manera correcta de hacer las cosas y no creo que en ningún momento creyó que se pudiera equivocar y eso me exaspera un poco. Además, tenemos a sus hermanos, Vili y Ve que, aunque le ayudan siempre están en segundo lugar.

Por otra parte, me pareció bastante interesante la creación de la vida, de los dioses y del mundo en general. Pero debo decir que se me hizo muy pesado porque creo que muchos momentos sobraban y eso me aburria mucho, así como el primer libro me gusto bastante, este me ha parecido en algunos momentos interesante pero también me ha aburrido. Lo más interesante del libro es en los momentos donde salen las Nornas.

Y, por último, me parece que está bien que nos cuenten un poco "Los mitos de los vikingos", para saber un poco de donde viene la mitología nórdica y desde cuándo.

En resumen, es un libro muy rápido de leer y muy interesante si te gusta la mitología nórdica.