domingo, septiembre 08, 2019

Reseña ↫ La Espada del Tiempo ↬

Primera entrega de la nueva y trepidante trilogía de aventuras de #RickRiordan: «Magnus Chase y los dioses del Asgard», basada en la mitología nórdica.
Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

En este libro, seguimos las aventuras de Magnus Chase, un chico en la calle que de un día para el otro su vida cambia debido a que él se entera por mediación de su tío de que ellos tienen que recuperar una espada que el padre de Magnus perdió, cabe decir que su padre es un Dios Nórdico, y con ella podrá protegerse, pero en ese momento, empezarán todos sus problemas.

Magnus es un personaje que en un primer momento me pareció muy gracioso y creo que su manera de evadirse y que las cosas no le superen utiliza el sarcasmo, por un parte eso me pareció bien y me cayó bien, pero creo que a lo largo del libro él va creciendo y haciendo las cosas que le dicta su corazón, por otro lado, tenemos a Samirah, una valquiria y a la vez musulmana, que me cae muy bien porque debido a quién es su padre todo el mundo la trata mal en el Valhalla y eso me saca de mis casillas, pero aun así ella no quiere que les pase nada a nadie y por ello hará todo lo que este en su mano para impedir que el Ragnarok llegue. Además tenemos a los dos mejores amigos de Magnus en la calle, que son Blitzen y Hearthstone, son dos personajes que me caen muy bien pero en este libro conocemos el pasado de Blitzen y por todas las cosas por las que ha tenido que pasar debido a que su padre creía que algo se había echa mal, se tenía que cambiar y por su afición por la moda, pero lo que me gusta de este personaje es que a lo largo del libro se supera mucho.

En cuanto a la trama del libro, debo decir que la trama es bastante simple porque lo que tienen que hacer es impedir el Ragnarok, en este libro en concreto lo que tienen que hace es recuperar la espada del verano que puede ayudar a precipitar el Ragnarok. Es un libro muy introductorio y que en muchos casos se hace aburrido, además creo que las peleas no tienen nada de consistencia, son muy planas y eso no contribuye a que te enganches al libro.

La única batalla que merece la pena es la final porque me tuvo en vilo porque no sabía quién iba a ganar.

En resumen, me parece un libro entretenido, donde vas a conocer algo más de mitología nórdica y donde vas a encontrar personajes bien construidos y con mucho trasfondo.