sábado, septiembre 07, 2019

Reseña ↫ 13 Locuras que Regalarte ↬

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.
Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura.

Hoy os vengo a hablar de Autumn, una chica que ha tenido una vida bastante difícil, ya que la abandonaron y fue pasando de una casa de acogida a otra hasta que llego a la casa de Abigail, allí creció y vivió, pero cuando se entera que la casa azul que había al lado de una de sus casa de acogida iba a ser derribada, ella decide que tiene que hacer algo y de esa manera conocerá a Jason, que tiene una inmobiliaria y es el encargado de tirar esas casas y hacer unas más minimalistas, cuando se conocen saltarán chispas, la verdad que es bastante entretenido ver como dos personas con personalidad y pensamientos tan diferentes son capaces de coexistir, llevarse bien e incluso enamorarse. Además Autumn, me cae super bien porque ella tiene muy claro lo que quiere en su vida, como quiere que sea, aun así no le importa que Jason lleve un poco las riendas para que él se queda más tranquilo en cuento a su seguridad pero me parece que se pasa bastante y llega a ser demasiado controlador, y aunque hay en un par de ocasiones en las que le puedo dar la razón, no creo que esa sea la manera más coherente de hacer las cosas, y por eso al principio Jason me cayó en un poco mal, pero al final creo que es el personaje que más ha evolucionado a lo largo del libro, porque termina dándose cuenta de que las cosas que estaba haciendo no estaban bien e intenta buscar una solución para sus problemas, además de que me parece que tiene un gesto en el libro por otra persona que es muy bonito y no cualquiera hace esas cosas.

En cuanto a la trama, debo decir que es bastante sencilla, ya que se basa en una historia de amor, pero yo creo que lo más importante en los libros de Alice Kellen son los temas que trata a parte de la historia de amor, en este en concreto habla de cómo hay personas que pueden ser demasiado protectoras y si eso no se para puede traer consecuencias muy malas, también nos hablan de las casa de acogida, de la vida, tanto buena como mala que pueden llevar esos niños, además me parece muy bien que trate este problema porque creo que en la literatura juvenil no se habla mucho de estos problemas y creo que es esencial hacerlo para concienciar a la gente de por lo que pasan algunos de esos niños, también hay tema de sustancias y también creo que es necesario concienciar sobre este tema.

En resumen, es un libro que engancha, que tiene muchas enseñanzas que si puedes aprender.