Instagram

martes, agosto 29, 2017

La Espada de Cristal

LA ESPADA DE CRISTAL - VICTORIA AVEYARD

Autora: Victoria Aveyard
Título: La Espada de Cristal
Libro: La Reina Roja #2/4
Género: Distopía
Páginas: 544 (papel)

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre? Biografía: Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina roja fue su debut literario y el primer título de una tetralogía cuya tercera parte, La jaula del rey, publicaremos en 2017. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures y se ha publicado en veinticinco países.


DESCRIPCIÓN


Es la segunda parte de La Reina Roja de Victoria Aveyard,

Este libro empieza donde termino el primero. Mare en este momento está con La Guardia Escarlata, y tiene como misión encontrar a más gente como ella, para ello Cal la ayudará, aunque haya mucha gente de la guardia que no confían en el por ser un príncipe plateado.

Por otro lado, Maven también está buscando a la gente como Mare y a ella, ya que la quiere a su lado, por lo que se sucederán los enfrentamientos por conseguir a los sangre roja con poderes. Cuando ya han reclutado a varios de ellos, tendrán que atacar una prisión, pero las cosas no sales como esperaban y hay muchas bajas.


A partir de ese momento todo se reducirá a una persecución constante, donde al final Mare tendrá que tomar una decisión, que podrá salvar o condenar a la mayoría de las personas que quiere.



OPINIÓN PERSONAL

Este libro me gustó mucho, aunque creó que ha Mare se le va un poco la cabeza a lo que ha su misión se refiere, toma muchas decisiones malas, de las cuales se arrepentirá más adelante.

Por otro lado, en este libro se verá mejor como funciona La Guardia Escarlata y eso es una de las cosas más interesantes del libro. También vemos como van evolucionando los personajes en un ambiente hostil y como las decisiones que tomen no solo pueden perjudicar a los ellos sino también a los demás.

Además, también me gusta mucho como va evolucionando o estancándose la relación este dos de sus personajes y como otro desde fuera podría envenenarla tan fácilmente.


Por último, decir que me gusta mucho como la autora hace una crítica social, por la diferencia en las clases sociales y la monarquía, también destacar la manera en que los gobernantes nos dicen las cosas y nosotros nos lo creemos y no nos enteramos de nada y solo son unos pocos los que lo  entienden y luchan en contra de la opresión o eso es el mensaje con el que yo me e quedado del libro.


¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.


Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario