Instagram

jueves, agosto 31, 2017

The Raven Boys #2 - Los Saqueadores de Sueños

LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS - MAGGIE STIEFVATER

Autora: Maggie Stiefvater
Título: La Profecía del Cuervo
Libro: The Raven Boys #2/4
Género: Fantasía
Páginas: 496 (papel)

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.





DESCRIPCIÓN

Es el segundo libro de una tetralogía llamada The Raven Boys, de Maggie Stiefvater.

Este libro se centra en Ronan y en su secreto, el cual se revela al final del primer libro.

Ronan es un chaval que tiene muy malas pulgas y a parte de sus amigos tienen un pequeño cuervo de mascota al que trata incluso mejor que a sus amigos.
A través de este libro vamos  conocer mejor a Ronan y a Adam que hizo un trato en el primer libro que lo cambio para siempre.

En este libro seguimos con las aventuras de este grupo de amigos para encontrar a Owen Glendower, pero en su camino se cruzaran otras personas que también querrán hacerse con él, pero en este libro habrá gente que también querrá hacerse con el Greywaren, y para ello mandaran al Señor de Gris, que es un asesino asueldo que será el encargado de encontrarlo y hará lo que haga falta.


Por lo que empezará por ir a la casa de Blue para que le lean el futuro, lo que no esperara es que allí encontrara algo que le hará replantearse lo que hace.


OPINIÓN PERSONAL

En cuanto a mi opinión debo decir que el libro me ha gustado, pero no tanto como creía, al principio el libro es muy lento, aunque se compensa con la aparición del Señor de Gris, que creo que es un personaje que le da vida y juego al libro, porque no sabes que va hacer con el Greywaren hasta la recta final del libro.
Por otro lado, la relación amorosa que se está formando me gusta mucho porque va muy lentamente y aunque no es una trama principal en el libro porque no procede, sí que le da un poco de emoción por la cosa esa de si los pillan o no.
También cabe destacar, que Ronan me empieza a caer mejor en este libro, porque lo conocemos más y podemos llegar a entender cosas de su actitud, ya que en este libro nos explican el porqué de muchas cosas que hace.
Y por último, pero no menos importante, el final del libro, me dejo un poco sorprendida porque no esperaba que uno de los personajes secundarios desapareciera y la muerte que se produce es normal, ya que si no Cabeswater, se habría acabado y es el epicentro de la historia.

En resumen, no es una historia que me vuelva loca, pero tiene algo que no se explicar que me hace seguir leyendo y cuando acabo el libro me hace querer coger el siguiente para saber qué es lo siguiente que les va a pasar a los personajes. Si hay que destacar que el mundo que ha creado la autora es fascinante y espero que en los siguientes libros siga sorprendiéndome de la misma manera.



¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario