Instagram

martes, agosto 22, 2017

ROJO Y ORO - IRI G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Título: Rojo y Oro
Género: Fantasía
Páginas: 448 (papel)
Una fantasía histórica fascinante de las autoras más prometedoras del fantasy en España.
Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.




DESCRIPCIÓN
Este es el primer libro autoconclusivo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Este libro nos introduce en el fascinante mundo de la mitología griega. En el cual, nos encontramos a Orión, el Dios de la vida e hijo de Eris, la Diosa del Caos; la cual por su ambición es condenada a vivir en una prisión custodiada por sus propios hijos eternamente, pero como Orión era un bebe por ese entonces, los dioses no saben qué hacer con él, por lo Hera decía criarlo ella misma. Hera odia profundamente a Eris, por lo que no cuida a Orión como debería sino que lo hace su esclavo, pero nada de lo que haga le podrá darle lo que ella más ansia. 

Por todo ello, Orión quiere hacer que el reinado de Hera termine y junto a Artemisa y Atenea idean un plan para sacar a Eris de su encierro y que ella derroque a Hera, para ello van a necesitar a Asteria.
Asteria es una amazona que se ve obligada a combatir en el Coliseo día tras día para poder liberar a sus hermanas, ya que el emperador entro en sus tierras y las esclavizo para que fueran las gladiadoras que entretuviesen a su pueblo, ya que se cuenta que las amazonas son las guerreras más fuertes.

Un buen día Orión se presentan en la celda de Asteria diciéndola que es un dios y que si le ayuda a liberar a Eris sus hermanas serán liberadas de la muerte y podrá matar al emperador, pero Asteria se niega ya que lo que hace ya las salva, pero Orión la hará ver una realidad que hará que su mundo se tambale y no duda en ayudar al Dios si con ello puede vengarse del Emperador.


Esto les llevará a conocer algunas personas que les ayudaran en su viaje y a vivir una serie de aventuras que los cambiará de una manera vital y que hará que se planten su vida tal y como la conocen.

OPINIÓN PERSONAL

Que se puede decir de un libro escrito por estas dos magníficas autoras, solo que es una maravilla.

Antes de empezar a dar mi opinión sobre el libro, hay que destacar por muy superficial que parezca las portadas de los libros de estas autoras que son todas preciosas y en este caso concreto las ilustraciones que tiene este libro que son preciosas hechas por Mar del Valle.
Os dejo a continuación una de las ilustraciones para que admiréis que preciosidad.

Ahora sí nos vamos a poner hablar del libro que nos presenta un mundo, donde los dioses solo se preocupan por sí mismos y por nadie más, y que llevados por el odio pueden arremeter contra cualquiera, aunque esa persona no tenga culpa ninguna.

Por otro lado, hay que destacar lo bien construidos que están los personajes de estas dos autoras y la profundidad y complejidad de los mismos, además de la facilidad con la que te encariñas con ellos.

Hablando de los personajes, la vida de los dos protagonistas me parece muy trágica, la de Orión desde que tiene uso de razón y la Asteria desde que arrasaron su poblado, también destacar que se complementan muy bien ya que cuando uno está de los nervioso o ansioso es el otro el que lo calma.

En cuanto a sus aventuras, aunque la decisión de Orión de ayudar a escapar a Eris es un error, entiendo porque lo hace ya que está desesperado por obtener la libertad que le ha sido arrebatada injustamente y las decisiones de Asteria que es capaz de cualquier cosa por lograr su venganza, lo que la llevará a tener que llevar cargar que ningún mortal puede afrontar.

Por otro lado, me asombra la falta de valentía de la mayoría de los dioses de hacerle frente a Hera y por falta de valentía, dejan que un niño desesperado, por muy Dios que sea, hacer esa locura  solo por no plantarse y actuar.

Y por último pero no menos importante, ese final ¡DIOS MIO! Es un final desgarrador y lleno de sentimiento, un final al que no estamos muy acostumbrados en fantasía juvenil, pero que se está viendo más en estos últimos tiempos. A la mayoría de las personas no nos gusta este tipo de finales, hay que decir que a lo largo del libro, cuando se va desarrollando la historia ves que el libro va a terminar de esta manera aunque no sepas exactamente cual, porque se hubiese terminado de cualquier otra manera, las autoras hubiesen estropeado el libro.

En resumen, Rojo y Oro, es un libro que transmite mucho sentimiento, que nos deja enseñanzas como que la amistad, el amor y bondad son importantes y muy escasos en algunos momentos y lugares, por lo que hay que atesorarlos. Y qué decir de estar dos autoras, que todo lo que escriben lo transforman en historias preciosas que no puedes dejar de leer una vez las as empezado.


Espero poder seguir deleitándome con todas historias que estas dos autoras escriban.
¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis leído dejadme en comentarios que os a parecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario