Instagram

domingo, agosto 27, 2017

La Reina Roja

LA REINA ROJA - VICTORIA AVEYARD

Autora: Victoria Aveyard
Título: La Reina Roja
Libro: La Reina Roja #1/4
Género: Distopía
Páginas: 469 (papel)


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times.



DESCRIPCIÓN

Este mundo distopico está dividido por la sangre, por un lado están los Plateados, son los que tienen poderes y la sangre plateada como indica su nombre y se creen los dioses del mundo y por otro lado, están los Rojos, son los que carecen de poderes y tienen la sangre Roja como indica su nombre, como  carecen de poderes son los sirvientes de los Plateados.

La historia de este libro transcurre en Norta, el cual está en guerra desde hace muchos años con la Comarca de los Lagos y el lugar escogida como campo de batalla es el Obturador, ahí diariamente mueren decenas o miles de rojos y apenas unos cuantos plateados.

La protagonista es Mare Barrow, una chica roja, cuya familia está formada por su madre, Ruth padre, Daniel, dos hermanos, Bree y Tramy, que han sido reclutados para la guerra y una hermana pequeña, Gisa, que confecciones vestidos y otras cosas en la ciudad, es decir, es una aprendiz y el último miembro de la familia es Shade que murió en la guerra y tiene un amigo llamado Kilorn Warren.

Centrándonos más en la historia, Kilorn es aprendiz de pescador por lo que está exento del reclutamiento, pero un día su jefe se muere y él es reclutado para ir a la guerra por lo que Mare se pondrá en contacto con la Guardia Escarlata, es cuando conocerá a Farley, para que hagan desaparecer a Kilorn, pero todo se trunca debido a un incidente y Mare tiene que ir a trabajar sirviendo bebidas, durante la elección de la princesa, donde termine cayendo a la plaza que esta electrificada sin que la pase nada, por lo que es llevada a palacio.

Allí, el rey se da cuenta de que es una roja que tiene poderes como los Plateados por lo que la hará pasar por la última superviviente de una casa extinta y la promete con Maven.

En el palacio, Mare tendrá que ver quiénes son sus amigos y quienes sus enemigos y a la vez de todo eso tendrá que tener cuidado para no enamorarse de uno de los dos príncipes y tendrá que decir si unirse a la Guardia Escarlata o seguir sin hacer nada para que cambien las cosas.


OPINIÓN PERSONAL

Está libro me encantó, creo que fue una de las primeras distopías que leí, sino la primera, y me adentre en un mundo muy complejo, lleno de engaños y mentiras, que para poder sobrevivir tienes que hacerlos creer que estas de su lado.

Por otra parte, hablando de los personajes, Mare me parece un personaje femenino muy fuerte que cuando se decide por algo no hay quien la pare y lucha por lo que cree que es correcto y eso me encanta, en cuanto a los personajes masculinos el que más me gusta el Cal, porque es muy bueno y hace todo que puede para defender lo que él cree que es lo correcto aunque no siempre lo sea, Maven, no me gusta para nada, el un niño muy celoso y quiere todo lo que tiene Cal, aunque si tengo que ser sincera para un personaje que tiene mucha trasfondo que espero que la autora nos vaya revelando pero ni así me va a caer simpático y por último, Kilorn, es un personaje que creo que sobra porque no aporta nada a la trama, si tuviera que compararlo me parece un personaje como Gale en los Juegos del Hambre, habrá que ver si la autora le da un sitio en la historia en los demás libros.


En cuanto al final, el de decir que fue un final que me esperaba pero no de esa manera, me sorprendió así como un personaje que sale al final. El libro me dejó con ganas de leer el siguiente, para ver qué era lo que pasaba a continuación.



¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.

Hasta la próxima reseña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario