Instagram

martes, abril 07, 2020

↫↫↫ Ragvala ↬↬↬




Cuando el príncipe K Leb secuestra a una humana llamada Cora frente a toda una multitud y se la lleva a rastras a su reino, lo último que la muchacha espera es verse encerrada en la mayor leyenda marítima de la historia: la Atlántida. Por si esto fuera poco, el príncipe de la isla está convencido de que están hechos el uno para el otro, unidos por los lazos del destino, y se niega a devolverla con su familia.
Cora luchará con todas sus fuerzas para escapar y regresar a su mundo, pero un enorme peligro y un príncipe testarudo la llevarán hasta la mayor y más escalofriante aventura de todas: el amor.



Es la primera vez que leo algo de Nira Strauss y debo decir que cuando leí de que trataba este libro me llamo mucho la atención y quise leerlo, porque a quién no le gusta leer historia que transcurren en la Atlántida, esa ciudad que se hundió hace millones de años, además tengo que decir que la manera de escribir y narrar la historia me ha encantado.
 
En este libro nos encontramos a Cora, una chica que está en la boda de la hermana de su mejor amiga Rocío, y mientras están disfrutando del banquete un grupo de chicos vestidos con taparrabos irrumpen en la fiesta porque están buscando a alguien, al mando del grupo está el príncipe K Leb, es el encargado de recuperar aquello que les han robado, pero nada más ver a Cora decide que tiene que irse con él. Por lo que Cora se va a ver inmersa en un mundo fantástico que hasta ahora no creía que existía, la Atlántida, y junto a K Leb van a emprender una carrera a contrarreloj para recuperar el objeto que les robaron, a la vez que intentará que su corazón salga ileso de esta aventura.
 
Es un libro que me ha gustado muchísimo de principio a fin, lo primero que voy a destacar del libro es su ambientación y todos los seres mitológicos y fantásticos que inundan sus páginas, como los dioses, valkirias, licántropos, brujas, sirenas, pero los principales serán los atlantes. Me ha encantado sumergirme en esa ciudad mitológica, ver cómo han vivido apartados del mundo, pero a la vez me parece un acierto que la autora lo haya solapado con partes en la superficie porque debido a todos los avances que hay, nos da un contraste entre culturas muy interesante. Por otro lado, los personajes están muy bien construidos y todos tienen unas personalidades muy marcadas que en muchos casos van evolucionando a lo largo del libro según las experiencias que van viviendo. El personaje que más me ha gustado es Cora, porque es muy fuerte, decidida, muy orgullosa, que no se pisar por nadie y que siempre va a dar su opinión y hacerla valer, también me ha gustado mucho de ella el sarcasmo que utiliza en buena parte del libro, sobre todo al principio, que me ha hecho reír en más de una ocasión. Luego, tenemos a K Leb, es el que más evoluciona a lo largo del libro porque viene de una sociedad con unos valores muy diferentes a los de Cora, por lo que intentará aprender de ella, pero tendrán muchas discusiones porque ninguno de los dos quiere dar su brazo a torcer y eso también me hizo reír mucho. También tenemos muchos personajes secundarios que si bien no tienen mucha relevancia en la historia me gustaron mucho cómo, por ejemplo, Rocío, Bra i Am, Ei Leen, Kirkus y necesito un libro de Kirkus y Rocío, por favor

El eje principal del libro es el romance que se va dando de forma tranquila y gradual entre los protagonistas, pero aparte del romance también tenemos la búsqueda del objeto que les han robado y eso los llevara a vivir muchas aventuras que dan al libro un plus de acción que me ha gustado. Por último, tenemos a Loki, que va a enredar un poco las cosas, como es habitual en él, pero esto le da un plus al libro y me gustó mucho leerlo en el libro, aunque si tuviera que ponerle un pero al libro, es que me ha faltado un poco más de acción, para mi gusto.
 
En resumen, es un libro que me ha enganchado, donde tenemos unos personajes muy bien construidos y una ambientación que te encantará.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Shaya!
    Como siempre, muy buena tu reseña, no conocía este libro ni su escritora.
    No es mi género de lectura, pero después de leer tu opinión tan completa sobre este título, me lo llevo apuntado, quisiera en algún momento leerlo para así acercarme un poco a este género mitológico y fantástico. Gracias por reseñarlo ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara y suena bastante bien la historia he disfrutado leer tu reseña pero no creo que me anime con el libro, no suelo leer este tipo de historias no es un un genero que me apasione leer pero me gusta conocer estas historia por medio de las reseña. Saludos

    ResponderEliminar