Instagram

sábado, abril 11, 2020

↫↫↫ Cinder y el príncipe del Medianoche ↬↬↬




Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra.


La primera vez que leí a Susan Ee, fue con su trilogía El Fin de los Tiempos, fue una trilogía que me gustó mucho, me mantuvo enganchada y la disfrute mucho, por eso cuando Océano Gran Travesía dijo que iba a sacar una nueva saga de libros de esta autora, siendo cada uno un retelling diferente, me entraron muchas ganas de leerlos.

En este libro nos encontramos a Cinder, una chica huérfana que vive en el Reino de Medianoche y tiene que trabajar para su madrastra y hermanastras en los recados y las tareas del hogar, pero cada luna llena su madrastra la vende para las cacerías de caballeros, generalmente de la alta sociedad, donde las mujeres son tratadas como ganado y pueden hacer con ellas lo que quieran. Sin embargo, su encuentro con los príncipes herederos y un baile pueden hacer que el futuro de Cinder cambie por completo.

Es un libro que cuando lo empecé a leer me daba mucho miedo porque había muchas reseñas negativas sobre él, tenía miedo que no me gustase y fuera una decepción. 

En primer lugar, debo decir que me han gustado mucho los personajes femeninos de la historia porque están muy trabajados y tienen mucha personalidad, como Cinder, pero no puedo decir lo mismo de los personajes masculinos, ya que parece que no tienen nada de relevancia en la historia y estaban allí de paso, la autora debería de haber profundizado más en ellos. Por otro lado, tenemos el mundo que ha creado la autora que es magnífico al que podría haber sacado más partido, porque es oscuro, cruel y llama mucho la atención, pero la autora se ha quedado como a medio gas, me explico, casi no se ahonda nada en el mundo, ni en el conflicto que hay en él, ni en la magia oscura que se menciona y que le hubiese dado un punto positivo al libro, también la autora nos narra mucho las cacerías, que son importantes, pero al final todas las cacerías son iguales, salvo la última, y podría haber aprovechado esas páginas para hacer que el final fuese más lento, además tampoco se habla mucho de las hadas aunque es otro punto a tener en cuenta. Aun así, debo decir que me ha gustado mucho el mundo y por ello, voy a leer el segundo libro que nos va a narrar la historia de otro personaje y espero que allí ahonde un poco más en el mundo y sus personajes.

En resumen, es un libro que me ha gustado, que tiene un mundo muy bien construido, con unos personajes femeninos muy fuertes.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la novela, me lo llevo anotado para ver si tenemos las mismas impresiones.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo leas y cuando lo hagas, ya veré en tu reseña haber que te ha parecido

      Nos leemos!!!

      Eliminar