Instagram

domingo, abril 12, 2020

↫↫↫ Lionheart ↬↬↬




Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad. Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo. Lionheart es el primer tomo de una trepidante bilogía enmarcada en un siglo XIX alternativo, donde los barcos se desplazan por el aire, la magia impregna cada capa de la sociedad y los secretos pueden poner en peligro mucho más que un imperio.



Es la primera vez que leo algo de Ana Roux, aunque la autora tiene algunos otros libros publicados, pero yo la he conocido con Lionheart publicado por Nocturna. Al principio no me llamo mucho la atención, pero oí muy buenas críticas sobre el libro y después de leer la sinopsis decidí leerme el libro, porque tenía buena pinta eso de que los barcos vuelan, peleas, piratas y lo importante que es la magia en la guerra que están librando y como todos los libros de Nocturna, tiene una edición super cuidada y bonita.
 
En este libro nos encontramos a Samuel Fellowes, el capitán del Lionheart, el cual ha conseguido pasar el bloqueo de la flota napoleónica, pero no conseguirá llegar muy lejos porque un barco desconocido los derribara y acabaran de náufragos en una isla. Allí, para sorpresa del capitán, encontrará a su hija Ellen Fellowes, que también ha caído en esa isla y ha encontrado la libertad en la misma. Sin embargo, no todo será tan bueno, porque no todo el mundo los recibirá con los brazos abiertos, pero todos tendrán que trabajar juntos para poder sobrevivir, hacer frente a los piratas y poder volver a Inglaterra, pero un asesinato hará que la paz de la isla desaparezca por completo.

Es un libro que me ha gustado muchísimo, sobre todo cuando llegan a la isla, que es donde empiezan a ocurrir muchas cosas. En este libro creo que lo que más podemos destacar son los personajes, que cada uno tiene una personalidad muy marcada y característica, además tenemos más de un personaje protagónico, por lo que cada persona se puede sentir identificada con alguno de ellos. En mi caso, la que más me ha gustado ha sido Ellen, porque es muy fuerte, decidida, super leal hacia las personas que quiere e intenta salir de la jaula de cristal donde la ha intentado meter su padre y además de Ellen, otros personajes que me gustan del libro son Caleb, Thomas, Margaret, lord Hansford, Nanette cada uno me gusta por una cosa diferente, pero son de lo mejor que tiene el libro.

Centrándome más en la historia, para mí la primera parte del libro es muy floja porque solo se centra en la vida de los marinos del barco Lionheart y aunque es lo normal porque es un libro de marinos, es la parte que más me aburrió del libro. Por otro lado, tenemos la historia de los náufragos y de cómo es la vida de todos en la isla, eso me ha gustado mucho más. Luego, tenemos un romance que se va fraguando a lo largo del libro poco a poco y me ha gustado que la historia no se centrase en él porque no hubiese quedado bien, pero le da un plus al libro. También, es un libro bastante original que tiene barcos voladores donde la magia está muy presente, además me gusta que nos mantenga en tensión durante todo el libro por saber que es lo próximo que les va a pasar. Por último, como un pero diré que creo que tendría que haber tenido más acción en el libro pero entiendo que eso nos lo reserven para el segundo, o eso espero.
 
En resumen, es un libro que me ha gustado, el cual os tendrá en tensión durante todo el libro para saber que les va a pasar a sus personajes. 


¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario