Instagram

sábado, abril 18, 2020

↫↫↫ Cuentos de Bereth ↬↬↬




Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.


En este libro nos encontramos con Duna, una muchacha que quiere cambiar las cosas en Bereth y sobre todo las leyes relacionadas con los sentomentalistas y por cosas de la vida termina trabajando en el castillo y allí conocerá al príncipe Adhárel y juntos intentarán salvar a Bereth de una gran amenaza.

En cuanto a Duna, es un personaje que me ha encantado porque, es una inconformista e intenta cambiar las cosas que le parecen injustas, además es un gran apoyo para Adhárel porque él siempre intenta proteger a todos a los que quiere. Además, es la primera que termina conociendo la verdad detrás del secreto que hay en Bereth y aun así quiere ayudar a solucionarlo, a la vez que tiene que luchar con los sentimientos que poco a poco va sintiendo.  

Por otro lado, tenemos a Adhárel, es uno de los príncipes de Bereth y me encanta porque dentro de lo que cabe intenta hacer todo lo que puede por su pueblo. Por otro lado, hay algo que está fuertemente ligado a él que le suma mucho a la historia, además es un personaje muy bien construido y que a lo largo de todo el libro vemos como se debate por la seguridad de su país y por un amor que no puede ser.

Además, tenemos a Dimitri, es el otro príncipe de Bereth, es totalmente opuesto a su hermano, donde uno está preocupado por su pueblo, el otro se cree que tiene todos los derechos del mundo por ser el príncipe del país. Es un personaje bastante complejo en ciertos aspectos y, por otro lado, muy simple porque solo le mueve la ambición y la envidia que son dos emociones muy fuertes.

Y, por último, está Cinthia y Sírgeric, la hermana de Duna y uno de los sentomentalistas, son dos personajes muy diferentes, pero que tienen un objetivo común que es ayudar a Duna y al país. La verdad que son dos personajes que tienen un protagonismo en momentos muy concretos pero muy importantes y me encantan los dos por como son, sobre todo me encanta Sírgeric porque, aunque es una persona que por ser quién es nadie le quiere al lado, tiene un buen corazón e intenta ayudar en todo lo que puede incluso poniendo su vida en peligro.

Además, hay más personajes en este libro que no os quiero revelar y quiero que conozcáis a lo largo del libro, pero son muy importantes en la trama y hay algunos que sus historias son muy duras y complicadas, pero aun así están comprometidos con ayudar a los demás y eso me ha gustado mucho.

En cuanto, a la trama, es un libro que está centrado en una maldición y a la vez en la sombra de una guerra que planea sobre Bereth. Es un libro que me ha gustado porque tienen unos personajes muy bien construidos y muy diferentes entre sí y por eso te mantiene bastante enganchado porque no sabes con que te van a salir en cada momento.

Luego tenemos el tema de la maldición, que creo que le da mucho juego al libro hasta que sabes porque es, además tenemos la posible guerra que se está avecinando y creo que este tema que podría hacer dado mucho juego en el libro se solucionada de una manera muy rápida y eso es algo que no me termino de gustar, aunque después me di cuenta de que en este libro tenemos el primer libro de la trilogía y la mitad del segundo, más o menos, entonces puede entender el por qué se termina está trama porque abren muchas otras y como final de un libro está muy bien pero como aquí continua a mí me parece que no termina de quedar muy bien.

Además, otra cosa que me ha gustado mucho de este libro son los sentomentalistas, que son personas que tienen poderes y que tienen que trabajar para la corona si o si, y con ellos podemos ver las dos caras de una misma moneda, por un lado tenemos a los que no les importa trabajar para la corona aunque eso les limite en muchos sentidos, luego tenemos a los que ha visto en lado bueno de ello aunque no les termine de gustar la situación, otros que no quieren someterse y quieren vivir su vida como les plazca y otros que como tienen este poder quieren usarlo para su beneficio y ambición.

Además, creo que hay algunos sentomentalistas muy importantes en esta historia y hay algunos de ellos que su poder me parece una pasada y tengo muchas ganas de saber que les depara el segundo porque me han caído muy bien y la suerte que tienen es muy mala.

Y, por último, el final me ha dejado con ganas de saber que va a pasar en el segundo libro, porque me va a parecer muy interesante que es lo que cierta persona va a hacer con el poder que le ha sido otorgado, además de saber que va a pasar con la maldición y con algún frente más que van a tener abierto.

En resumen, es un libro que engancha muy entretenido, donde las traiciones están a la orden del día y las leyendas pueden convertirse en realidad.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, parece un buen chute de fantasía, me lo llevo anotado, le tengo ganas a la pluma de este autor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo pendiente Los Cuentos de Bereth desde hace años, pero todavía no me he podido poner. A ver si lo leo pronto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que yo había oído hablar de ellos y nunca me dio por leerlos pero en el momento que sacaron esta edición decidi que era el momento de leerlo y me animo y me encanto, estoy esperando el siguiente con ganas.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Shaya!
    Aún no me animo a leer esta saga, la llevo apuntada en mi lista de pendientes y pueda que algún día comience a leerla.
    Gracias por tu completa reseña ;)
    ¡Nos leemos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a tí por leer la reseña y espero que le des una oportunidad por esta muy bien.

      Eliminar