Instagram

lunes, septiembre 04, 2017

The Raven Boys #3 - El Tercer Durmiente

EL TERCER DURMIENTE - MAGGIE STIEFVATER

Autora: Maggie Stiefvater
Título: La Profecía del Cuervo
Libro: The Raven Boys #3/4
Género: Fantasía
Páginas: 416 (papel)


Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.




DESCRIPCIÓN


Es el tercer libro de una tetralogía llamada The Raven Boys, de Maggie Stiefvater.

Este libro se centra en más en Adam y en encontrar a Owen Glendower sin despertar por equivocación al tercer durmiente.

En este libro, después de la desaparición de este personaje secundario, Blue está muy irascible y siente que en cualquier momento puede explotar.

En cuanto a los chicos, siguen juntos pero Adam está más aislado de sus amigos porque cree que las cosas las tiene que hacer por sí mismo y no puede tener ayuda de ellos.

Todo el libro se centra en la búsqueda de Owen Glendower, y para ello vendrá un antiguo amigo de Gansey, el profesor Malory, el cual le ayudara en su búsqueda de Glendower en la línea ley, pero lo que encuentran será al segundo durmiente, que no tiene mucha revelación en un principio por lo que no es peligroso despertarlo y lo hacen, sobre el final Blue encontrará al personaje desaparecido y a su padre, a los que tendrá que ayudar a salir de donde están sin que hagan ninguna locura que pueda agravar más la situación pero a partir de ese momento todo toma otro cáliz porque hay otra persona que se mete por el medio que es Piper la mujer del antiguo jefe del Señor de Gris, que junto a otro personaje que salió en el primer libro y luego desapareció la van liar parte y un poco antes de eso.


Por último, cabe destacar que en este libro va a haber una muerte muy impactante y nada esperada que dejara a todos los personajes muy tocados. ¿Quién habrá muerto?


OPINIÓN PERSONAL

En cuanto a mi opinión debo decir que el libro me ha gustado, me parece que este libro es algo más rápido que los anteriores, es decir, que empiezan a pasar cosas casi desde el principio.

Por otro lado, los personajes han evolucionado mucho con cada experiencia que han tenido que ir viviendo y eso es un buen punto como también ir viendo cómo va evolucionando la historia de amor entre dos de sus personajes, lo  más gracioso de esta pareja es que cada vez que dan un paso hacia delante retroceden dos más.

También cabe destacar, que en lo concerniente a la búsqueda de Glendower, es alucinante a quien encuentran y por otro lado lo poco que les quiere ayudar, pero lo que yo me he preguntado durante todo el libro es ¿Quién es el tercer durmiente? Y porque no se le puede despertar.

Bueno pues bien me imagino que todo el mundo sabe cómo acaba el libro aunque yo no lo voy a decir, pero me pareció muy interesante, quien lo hizo y quien aparecido al final para tentarla y por otro lado, la muerte que hay en este libro me dejo un poco aturdida porque no me la esperaba, ni entiendo porque se ha debido, pero espero salir de dudas en el último libro de la saga.

En resumen, me ha parecido el mejor libro de la saga hasta el momento, me parece que las cosas se van a salir de madre y que en el último libro van ser muchas emociones juntas.
¿Podrán encontrar  Owen Glendower?,  ¿Qué pasara con la relación de estos dos protagonistas? 




¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario