Instagram

miércoles, septiembre 20, 2017

La Ira y el Amanecer

LA IRA Y EL AMANECER


Autora: Reneé  Ahdieh
Título: La Ira y el Amanecer
Libro:  La Ira y el Amanecer #1/2
Género: Fantasía
Páginas: 451 (En Papel)
«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".



DESCRIPCIÓN

Antes de empezar a hablar sobre el libro, permitirme un momento para ser superficial y apreciar lo bonita y colorida que es la portada de este libro, lo cual es un extra para comprar y leer este maravilloso libro.

Bueno ahora vamos a hablar de lo que nos ha traído aquí, que es a lo que nos trae aquí.

Este libro es un retelling de las mil y una noches, aunque no se ciñe al pie de la letra. Esta historia nos habla de Sherezade, que después de la muerte de su prima decide casarse con la persona que es responsable de su muerte, el califa de Rey, Jalid.

En la noche de bodas, después de consumar el matrimonio, Sherezade le cuenta una historia al califa, pero cuando empieza a despuntar el día le dice al califa que si quiere saber la continuación de la historia deberá esperar a la siguiente noche y así es como es la primera esposa del califa que sobrevive a la noche de bodas.

A partir de ese momento, tendrá que pasar por muchas situaciones que harán que se replante su opinión del califa, ya que irá conociéndole a él y a la gente del palacio y empezará a pensar que las cosas no son como parecen a simple vista.

Pero un buen día cuando su amigo de la infancia y su primer amor llamado Tariq aparece, las cosas se van complicando hasta que ella se entera de algo que hará que su relación con el califa cambie radicalmente.

¿Qué pasará entre una chica que va buscando venganza y un califa que esta marchito por dentro?


OPINIÓN PERSONAL

Me ha encantado este libro, es un libro que al principio puede ser muy predecible, la típica historia de amor entre una chica de clase media y el califa, que este libro tiene unos giros que no sabes que va a pasar con ellos y eso hace al libro muy interesante y por otro lado, ver la relación que Sherezade va estableciendo con las diferentes personas del palacio da mucho dinamismo al libro.

Por otro lado, los dos personajes principales evolucionan mucho a lo largo de todo el libro y ver como van acercando sus posturas iniciales es muy entretenido y es otro de los puntos que me gusta del libro.

Además, también cabe destacar a Despina y Jalal, que son la criada y el jefe de la guardia respectivamente, son dos personajes muy bien construidos y necesarios para sacar de quicio o una sonrisa a Sherezade, además digamos que la relación que le une a ellos es un poco incomoda y es muy interesante ver como va evolucionando, aunque en el libro no se ve mucho.

Resumiendo, es un libro que recomiendo mucho, porque tiene una historia muy adictiva, que no podrás dejar de leer una vez has empezado, además los personajes están muy bien construidos y todas las conspiraciones y acciones que pasan entorno al califa hacen de que este libro se una maravilla que una vez que la empieces no podrás dejarla hasta que la ayudas terminado.


¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario