Instagram

viernes, junio 15, 2018

↫↫↫ BAJO NUESTRA PIEL ↬↬↬



Autora:  Josu Lorenzo Grilli
Título: Bajo Nuestra Piel
Libro: Autoconclusivo
Género:Urban Fantasy
Editoral: Crossbooks (Editorial Planeta)
Páginas: 384 (En Papel)
Precio: 14.95€

Todo cambia para Maiah, Jocelyn y Catherine la noche en la que tienen pesadillas reveladoras. Se guardan el secreto de lo que han visto en sueños, y a partir de ahí todo comenzará a ir mal. ¿Quién es el hombre misterioso que las espía frente a sus casas? ¿Por qué parece vigilarlas? Y sobre todo: ¿por qué empiezan a desaparecer personas de manera inexplicable?
Eran chicas normales, pero ya no lo son.
Su piel esconde un misterio, su pueblo un secreto. No las toques, te arrepentirás.
En este libro nos encontramos a Maiah, Jocelyn y Catherine, son un trio de amigas inseparables, pero un buen día Jocelyn se despierta en un bosque con unos rasguños que junto con algo que descubrirán hará que la vida de estas tres amigas cambie para siempre.

En cuanto a mi opinión del libro debo de decir que es un libro que me ha gustado, siendo honesta no esperaba que me fuera a gustar debido al género que es, ya que yo no leo nada de este género y creía que iba a ser un libro que me iba a costar mucho leer y por ello no me iba a gustar, no sabía lo equivocada que estaba.

En este libro nos presentan a un grupo de amigas totalmente diferentes pero que se complementan muy bien y debo de decir que Maiah es mi personaje preferido de los tres y que creo que es la que más evoluciona en cuanto a personalidad en esta novela, ya que es la más tímida de las tres y a lo largo del libro termina dando su opinión e intentando que se la escuche cosa que antes no hacia; por otro lado esta Catherine, que es un personaje muy mental que lo tiene que tener todo controlado sino se empieza a estresar, es un personaje muy importante a lo largo de libro, debido a que el hombre misterioso que sale a lo largo del libro le va contando lo que está pasando y a la vez la ayuda a poder controlar lo que les pasa bajo la piel y eso la hace un personaje indispensable al final del libro y por último, está Jocelyn, en es el personaje que menos me gusta de las tres, debido a que aunque quiere mucho a sus amigas siempre tiene que estar por encima de ellas y ser la que más destaca de las tres, además la pasa algo muy traumático y eso la condiciona a lo largo del libro y te hace ver lo que puede llegar a pasar con las personas que se dejan llevar por la venganza y no intentar perdonar. Así como creo que Maiah ha tenido la evolución más grande cuando hablamos de la personalidad, debo decir que Jocelyn es el personaje que más evoluciona y más juego da a la novela.

En cuanto a la trama, debo de decir que me sorprendió mucho como la fue llevando el autor, yo personalmente pensaba que el libro iba a ser otra manera, es decir, que me iba a dar miedo básicamente, ya que no sé por qué pero siempre que dicen que un libro es un thriller, yo lo asocio con que va a dar miedo, pero me encontré con un libro muy bien llevado que ninguna de las tramas sobrepasaba a la otra sino que estaban muy bien hiladas, además decir que el toque de magia que introduce el autor le da al libro más vida a la historia, porque en mi opinión sin este toque de magia el libro hubiese sido más aburrido y a mí no creo que me hubiese gustado.

Además decir que el principio sí que me llego a aburrir un poco porque creo que las protagonistas estaban dando vueltas sobre lo mismo que son los misteriosos arañazos que las salen a dos de ellas pero no se avanza, pero con la llegada de un personaje, en concreto el profesor que sustituye al señor Redford y un suceso que ellas descubren, eso hace que la historia avance y desde ese momento no dejan de pasar cosas y eso hice que el libro me gustase mucho.

Y por último debo de hablar de ese final, HOLA, no me lo esperaba para nada y también hace que el libro quede abierto para una segunda parte que el autor no ha dicho si va a escribir. Es un final perfecto para el libro por cómo se ha ido desarrollando la trama ya que cual otro hubiese quedado muy forzado, pero el epílogo, me dejo con muchas preguntas ya que es un final abierto y yo necesito que el autor agá una segunda parte, porque no sé por qué pasa lo que pasa al final del epílogo.

En resumen, es un libro en el que todo el rato están pasando cosas y una vez que lo empiezas a leer no podrás dejar de leerlo.





¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario