Instagram

miércoles, junio 13, 2018

↫↫↫ HECHICERO ↬↬↬


Autora:  Sebastien de Castell
Título: Hechicero
Libro: Saga 1/6
Género: Fantasía
Editoral: Editorial RBA
Páginas: 491 (En Papel)
Precio: 18€

Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo


En este libro nos encontramos con Kellen, es un muchacho que necesita que su magia se manifieste antes de que cumpla los dieciséis años o de lo contrario terminará siendo un sirviente, por ello hará todo lo que este su mano para poder evitarlo por lo que reta a uno de sus compañeros para poder pasar la primera prueba para convertirse en un gran mago y para ello tendrá que arriesgar la vida. Ferius Parfax, es una extranjera misteriosa que salvará la vida de Kellen y aunque Kellen ahora todo lo posible por hacer que alguna de sus bandas, la de seda, la de hierro, la de sangre, la de arena, la de aliento o la de ascuas, se encienda para poder usar su poder, lo que gana es una nueva amiga y una baraja un tanto rara. Pero a pesar de ello, Kellen será llamado por alguien muy importante en su pueblo para que le ayude a desentrañas secretos que ocurrieron hace trescientos años y que llevaron a la destrucción de una civilización.













En cuanto a mi opinión del libro debo de decir que es un libro que me ha gustado.

En cuanto a los personajes debo de decir que Kellen es un personaje que me gusta mucho porque evoluciona mucho a lo largo del libro, ya que no le queda más remedio que madurar y afrontar todas las cosas que le van pasando, por otro lado tenemos a la familia de Kellen, a la cual la tengo una manía que no os podéis imaginar debido a todas las putadas que le hacen a lo largo de todo el libro, así como puede llegar a entender el punto de vista del padre, la razón que le lleva a hacer las cosas que hace, aunque debo de decir que hacerle eso a su hijo es de ser muy mal padre, también remarcar que lo hace por su propio beneficio porque ese tipo de cosas no se ven bien en el pueblo y por ello su familia podría creer credibilidad y por ello su poder y nombre dentro del mismo pueblo, y Shalla, su hermana, es el ser más egocéntrico que he visto en mucho tiempo y si es verdad que al final del libro
se redime un poco, es el personaje que peor me cae junto al padre con diferencia.
En cuanto a Ferius es una mujer que entra en el libro de sopetón, no sabes quién es ni de dónde viene que poco a poco va ayudando a Kellen a desentrañar todos los secretos que rodean a su pueblo y eso es algo que me gusta mucho, también decir que cuando nos enteramos de quién es ella me quede en shock, aunque es verdad que al final puedes esperarte un poco quién es, no se deja entrever nada durante el libro y termina siendo un personaje muy importante para desentrañar todo lo que ocurre.
Y en cuanto a personajes, aunque no sé si la mayoría de las personas le consideran un personaje o no, yo tengo que nombrar a Reichis, es un gato ardillas, o así lo llaman cómicamente en el libro, se podría decir que es el familiar de Kellen y no os podéis hacer una idea como me he podido reír cada vez que salía, sin duda es mi preferido y tengo muchísimas ganas de ver que va a ser de el en los siguiente libros.

En cuanto a la trama, tengo que decir que para ser el primer libro de seis, es un libro con mucha acción, todo el rato están pasando cosas y cuando crees que viene una parte más tranquila pasa algo que te pone en tensión otra vez y eso es algo que no lo tienen todos los libros. Debo de decir que me parece un libro muy original debido a lo de relacionar la magia con diferentes tipos de bandas y si el autor lo lleva bien a lo largo de la saga puede ser muy buena, habrá que esperar a ver que hace el autor.

En cuanto al final debo de decir que es lo más lógico para que la saga siga pero no me esperaba el gesto de la hermana y eso es de lo poco que salvo de ella, también debo de decir que estoy muy intrigada con el papel que va a desempeñar Ferius en la saga y me encantar ver las nuevas aventuras que va a vivir Kellen y cómo se va a ir evolucionando lo que le pasa y como le eso le va a condicionar. 

Como negativo que se podría decir de este libro, es que a parte del pueblo de Kellen se nombra a otro pueblo, pero pasa muy por encima y no profundiza en ninguna pero yo creo que esto es debido a que es el primer libro y los iremos viendo a lo largo de toda la saga o eso es lo que yo espero.

En resumen, el libro tiene unos personajes muy bien construidos en un mundo que no deja indiferente a nadie.





¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.

2 comentarios:

  1. Yo este libro lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó. Mi personaje favorito es Kellen porque no es el típico personaje que suele aparecer en los libros o en las historias de magia. A mi tampoco me caían bien la hermana ni los padres y creo que en vez de hacer lo que le hacen a Kellen primero deberían haber confiado en él y ver como se desarrollaban las cosas. Algo que me gustó bastante de esta obra es la ambientación que crea el autor aunque espero que hable más de ello en libros posteriores al igual que de los distintos pueblos: los argosios, madekios, etc. Yo personalmente tengo muchas ganas de leer la continuación y saber que nuevas aventuras le deparan a Kellen, Ferius y a Reichis. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de de acuerdo contigo y tengo muchas ganas de las siguientes partes, aunque no me esperaba que fuesen 6 yo creía que iba aser ua trilogia

      Eliminar