Instagram

martes, marzo 05, 2019

Reseña ↫ Respira ↬








Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse. ¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?


En este libro conocemos a Eri y Kaoru. Eri es una chica que cuando era muy joven tuvo que irse de Kioto, donde no tenía nada, e ingreso en una hermandad, pero algo pasará que decidirá véngarse de dos organizaciones por dos motivos diferentes, pero para poder hacerlo necesita un chivo expiatorio y así investigando conocerá a Kaoru, un chico que trabaja en un restaurante y estudia, se verá envuelto en una venganza que podrá su vida en peligro pero a la vez que sus vidas están en peligro algo empieza a surgir entre ellos, y entre todo ese caos deberán decir si vale la pena el riesgo.




En cuanto a mi opinión, debo decir que es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado, ha sido fácil de leer, la pluma de la autora me ha gustado mucho.
  
En cuanto a los personajes, Eri es una chica que lo ha pasado muy mal en la vida desde pequeña, pero cuando se va con Matvey, una hombre que pertenece a cierta hermandad, para ella es como si la rescataran y está muy "feliz", ve y hace cosas que no la gustan. Lo que más me gusta de Eri son sus claros-oscuros, son todas las máscaras que se ha tenido que poner a lo largo de su vida para poder sobrevivir pero cuando le pasa algo a alguien cercano, eso la cambia y es capaz de arriesgar su vida para poder vengarse de la gente que echado daño a alguien que ella aprecia y eso me gusta mucho de ella , que aunque hace cosas horribles sigue teniendo conciencia y no quiere causarle problemas a la gente buena y por eso su plan se tambalea un poco.

En el caso de Kaouru, es un chico que cometió un error siendo más joven y vi que se merecía un futuro mejor que el que tiene y por eso se fue y busco un futuro mejor. Es un personaje que es puro amor, ayuda a la gente que ve que lo necesita y con Eri fue un flechazo a primera vista, hace todo lo que está en su mano por ayudarla y tener algo con ella. Aunque eso es muy difícil porque ella es muy hermética y no deja que la gente se le acerque y eso a él no le importa porque es super cabezón y persigue lo quiere, además también vemos que tiene bastante mal genio y que no están manso como parece pero a mí me sigue pareciendo un trozo de pan y es mi personaje preferido del libro aunque creo que Eri es la que tiene una evolución brutal desde el primer capítulo a como es al final del libro y eso es una de las cosas que me gustan del libro.

Como algo extra, debo de decir que el gato de Kaouru, Hoki, me encanta porque parece un gato callejero que va de aquí para allí, vive donde y como quiere y eso me hizo mucha gracia del gato.


En cuanto al resto de los personajes, los amigos de Kaoru, Kana y Senri son gemelos que son un amor y me cayeron super bien desde el principio, el que me dio bastante pena fue Kyo por el problema que tiene pero a la vez lo que más pena me da es como lo pasa Senri pero parece que tiene un final feliz o eso es lo que yo deduzco.


En cuanto a la trama, al principio parece sencilla, en el sentido de que ella está allí para llevar acabo su venganza y desparecer sin dejar rastro, pero cuando conoce a Kaoru y van pasando más tiempo junto todo se vuelve más complicado porque las cosas no salen como Eri quiere y ver como se desespera porque las cosas no salen según el plan y que está empezando a sentir cosas por Kaoru a mí me hacía mucha gracia, así como una escena al principio del libro con el búho de Kaoru es super graciosa.

Por otro lado, lo que más me ha gustado del libro es poder leer todo el folclore de Kioto, las leyendas, poder imaginarme todos los escenarios que se nos describe en el libro, si ya de por si tenía muchas ganas de ir a Japón, Paula Gallego ha conseguido que mi otra obsesión sea ir a Kioto y verlo de arriba abajo sobre todo cuando florecen los cerezos que tiene que ser precioso, se ve que se ha documentado mucho para hacerlo tan realista.

Y, por último, el romance que se produce entre los protagonistas me gusto bastante porque en el poco número de páginas que tiene el libro se produce relativamente lento, además también decir que si en el libro hubiese habido nada de romance tampoco me hubiese importada.

Si tengo que ponerle algún pero al libro seria que me hubiese gusta ver más acción en él, sé que el libro podía ser muy extenso pero bueno ese es el único pero que le pongo al libro, el resto me ha encantado.

En resumen, es un libro que lo tiene todo, romance, acción y es adictivo que más se necesita en un libro.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

8 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado tu reseña, me convence mucho por el hecho de que sea en Kioto, asi que puede que le una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi solo por eso me a encantado pero si te gusta una historia de amor con algo de acción es tu historia a me gusto mucho

      Eliminar
  2. Me alegra que te gustara lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad que la ambientación es una pasada y los personajes están muy bien construidos y me gusta mucho la acción que intercala con la historia de amor,y si te gusta Japón creo que hay que darle una oportunidad solo por la ambientación

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído dos libros de Paula Gallego, pero me parece una gran autora. Este me interesa mucho, pero todavía no lo tengo :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro que me ha gustado mucho, y la ambientación es una pasada además te traslada a Kioto y la acción también es muy buena y si tienes oportunidad tienes que leerlo

      Eliminar