Instagram

martes, octubre 15, 2019

↫↫↫ El Oso y el Ruiseñor ↬↬↬




En la estepa rusa, el invierno dura casi todo el año y los montículos de nieve son más altos que las casas. A Vasia el hielo le recuerda a los cuentos sobre Morozko, el misterioso rey del invierno, que trae las heladas y engaña cruelmente a las jóvenes para quedarse con sus almas. En cuanto su padre regresa de Moscú con una nueva esposa muy devota, las cosas cambian. La mujer ve demonios invisibles a ojos de todos, excepto de Vasia... Aunque para ella son espíritus: como el vodianói, un hombre hecho de ramas de árboles, o la rusalka, la ninfa que ahoga a los incautos en el lago. Mientras los aldeanos sigan haciéndoles ofrendas, no pasará nada malo. Pero un despiadado invierno, cuando las ventiscas cubren las casas de escarcha y el miedo se cuela por las cerraduras, las ofrendas dejan de llegar.


 

Este libro nos narra la historia de Vasia, una chica que ve seres que nadie más puede ver, su vida es muy feliz hasta que su padre vuelve a casarse y poco después llega también un pastor, llamado Konstantín y las cosas cambian, ya que la gente del pueblo empieza a olvidarse de dar ofrendas a sus antiguos "espíritus" que los mantenían protegidos y debido a ello pueden dejar libre un mal que puede llenar el mundo de tinieblas.

Este libro está protagonizado por Vasia, me parece un personaje muy bien construido, fuerte, decidida, segura de sí misma y intenta hacer las cosas bien para que ninguna de las personas que quiere sufran, pero aun así tiene que pasar por cosas que le harán plantearse si vale la pena oponerse a las normas establecidas y como va creciendo y al final intenta liberarse de todas las ataduras que la tienen sometida me ha encantado.

Otro protagonista de este libro es Konstantín, el pastor que viene al pueblo, la verdad que tengo sentimientos encontrados con él, porque, por un lado, me cae muy mal por todos los desastres que trae al pueblo y a sus habitantes, así como creer que a base de miedo se puede obtener todo lo que uno quiere, y por otro lado, él en un principio hace lo que su fe le pide pero se va torciendo mediante avanza la historia.

Por otro lado, tenemos a Ana, la segunda mujer del padre, es el detonante para que todo se vaya a la mierda porque ella cree que está loca y por intentar salvarse va hacer todo lo que haga falta, además que tiene un sentimiento muy fuerte por un personaje y tiene mucha envidia y celos porque sus miradas no son para ella.

Por otra parte, tenemos otros personajes, como pueden ser los hermanos de Vasia, unos me caen mejor que otros, pero creo que es mejor que los conozcáis a través de sus páginas.

En cuanto a la trama, me gusta bastante todo lo relacionado con los "espíritus" y las cosas que hacían por las personas solo por unas pequeñas ofrendas, además la ambientación me ha gusta mucho porque no he leído muchos libros que se ambienten Rusia y las leyendas me han parecido una fantasía.

Pero, me parece que el libro nos narra demasiado la infancia de Vasia y su familia, hasta el punto que puede hacerse muy pesado y creo que con menos páginas el libro hubiese sido más dinámico. Pero las últimas 100 páginas, creo que tienen mucha acción y vas pasando las páginas para saber qué es lo que va a pasar con Vasia y ese mal que se está despertando y a punto de escapar.

En resumen, es un libro entretenido donde vas a aprender mucho de las leyendas rusas y vas a ver a personajes con mucho carácter.



¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Cada vez estoy viendo este libro por más blogs y tiene una pintaza increíble :D Me encanta esa ambientación y esa incorporación del folclore y los cuentos y tradiciones rusas, creo que es una idea increíble mezclarlo con magia, creo que me va a gustar mucho :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que es un libro que me ha sorprendido porque pensaba que iba a ser otra cosa y espero que si le das una oportunidad te guste

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Holaa!! uuuh eso de conocer más de leyendas rusas me convenció por completo porque es algo que me encanta. Me lo llevo apuntado porque sé que me gustará. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario y espero que te guste el libro cuando lo leas

      Nos leemos!!!

      Eliminar