Instagram

domingo, octubre 27, 2019

↫↫↫ La Costa de Alabastro ↬↬↬





Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.


 

Este libro nos narra la historia de una enfermera que va a la casa de un escritor muy importante a cuidar de su hija en sus últimos momentos, pero empezarán a pasar extrañas en la casa, que harán que conozcamos un poco mejor a estos personajes.

Este libro está protagonizado por Lia, es la enfermera de Sophie, que a lo largo del libro vamos a saber quién es en realidad y por todas las cosas que ha tenido que pasar. La verdad que es un personaje que no sabría como clasificar porque en algunos momentos parecía una demente por las cosas que estaban pasando a su alrededor y por otro lado, me parece muy buena por todo lo que hacer por Sophie y su padre.

Otro protagonista de este libro es Alain Clairmont, es un escritor mu famoso, pero parece que esta gafado porque primero se muere su mujer, luego su hija y aunque después de saber su historia no es que me caiga muy bien, a veces creo que su dolor se lo tiene bien merecido, creo que tampoco se merece por todo lo que a tenido que pasar y todavía pasa y además, me parece un personaje sin carácter.

Por otro lado, tenemos a Sophie, una niña que sabe en todo momento lo que le va a pasar e intenta llevarlo de la mejor manera posible y aunque su sentido del humor a mí me da un poco de miedo, entiendo que sea la manera que tiene ella de sobrellevar la situación.

En cuanto a la trama, me gusta parecido muy interesante, porque en un principio creía que me iba a morir de miedo, pero la verdad que al final me ha gustado bastante.

Por otra parte, la historia parece en un principio, que va a transcurrir entre los personajes de la casa, la salud de Sophie y del intruso que les está haciendo la vida imposible, pero hacia el final hay un giro en la historia que yo la verdad no me esperaba y que me deja a cuadros porque en mi caso no me lo esperaba y eso es lo que ha hecho que el libro me guste tanto.

En resumen, es un libro muy interesante que te va a entretener.





¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario