Instagram

jueves, septiembre 13, 2018

Reseña ↫ EL IMPERIO DEL SUEÑO ↬



Autora:  Laura Tarraga
Título: El Imperio del Sueño
Libro: Autoconclusivo
Género:
Editoral: Nocturna Editorial
Páginas: 311 (En Papel)
Precio: 15€

Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.
Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho real: ha dejado de soñar a tan solo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.



En este libro nos encontramos con la ciudad de Zephanis, la cual esta divida por zonas, la Zona Alta, donde vive la gente pudiente, la Zona Media, donde vive la gente normal y la Zona Baja, donde la gente tiene que hacer cualquier cosa para sobrevivir, en este zona vive Shoanna, una chica que tiene que robar sueños para poder sobrevivir y así poder mantener a su familia y por otro lado tenemos a Leia, una soñadora muy famosa que vive en la Zona Alta y que tiene todo lo que ella desea y solo tiene que hacer una cosa para conservalo: soñar, ya que es una de las soñadoras más prestigiosas y sus sueños se venden por mucho dinero.

Pero la vida de estas dos niñas se cruzarán, cuando Leia deje de soñar y vea como su mundo pende de un hilo y todo lo que ha conseguido a lo largo de los años se puede ir al garete y hay es donde entra Shoanna, ya que por un lado ella empieza a soñar, cuando desde hace mucho tiempo en su familia se dejo de hacer y por otro lado tendra que ayudar a Leia a que su secreto, el que ha dejado de soñar, no salga a la luz y por ello tendra que empezar a robar sueños para ella, hasta que llega un punto en el que tendrá que plantearse utilizar sus propios sueños, aunque estos sea un suceso que le paso en el pasado que le marco y que por todo los medios ella quiere olvidar.

Por lo que Shoanna y Leia se embarcaran en una aventura muy peligrosa que puede hacer que cualquier paso en falso, las ponga al descubierto, pero ese será el menor de los problemas Shoanna cuando la persona de la que a querido olvidarse toda su vida, se entera de que puede estar más cerca de lo que ella piensa.


En cuanto a mi opinión debo de decir que el libro me ha gustado mucho, ya que tanto la ambientación como los personajes me han parecido una pasada y que decir de los temas que se tratan en este libro me ha fascinado, pero vamos a hablar de ello poco a poco.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que las dos protagonistas me han gustado pero Shoanna me ha robado el corazón, ya que por todas las cosas que tiene que pasar en la vida y todo lo que tiene que hacer para sacar a su familia adelante es muy duro, eso moldea el caracter de una persona y eso es lo que más me ha gustado e entristecido de Shoanna y en el lado opuesto tenemos a Leia que lo ha tenido todo en la vida si es verdad que hay algunas cosas que le han pasado pero que yo creo que no han calado en su personalidad y por ello cuando le viene alguna adversidad no sabe gestionarla y eso me daba a entender lo inmadura que era pero eso está bien porque con estas dos personajes podemos ver los dos extremos de una sociedad que si dejamos de lado los sueños no dista mucho de la nuestra.

En cuanto a la trama, me parecio algo nuevo, ya que no habia leído nada hasta ahora que su mundo tuviera como punto central del mundo los sueños y eso me ha gustado, pero si que es verdad que tampoco creo que le haya sacado mucho partido a los sueños, ya que yo creo que el tema principal del libro es ver como la vida puede cambiar en cualquier momento de una manera drastica y tienes que saber seguir adelante tanto si el cambio es bueno como malo, por lo que creo que los sueños podría haberlos explotado un poco más sobre todo el concurso del sueño, ya que a mi parecer solo está como puente para poder descubrir una de las cosas terribles que le paso a Shoanna en el paso y yo creo que el mundo y el concurso podría haberlo explotado un poco más.

Aún así es un libro que me ha encantado y necesitamos más libros que nos hablen de la desigualdad que han en nuestra sociedad y que no todo es para siempre y que pueden suceder muchos cambios que haran que un día estes en lo alto de la cima y al otro día estes en un hoyo, por lo que no puedes nunca dar nada por sentado y creo que ese un buen mensaje que dar además de decir que de todo se puede salir como al final le paso a Shoanna.

En resumen, es un libro que me gusto mucho y me engancho, además de transmitir un mensaje muy importante y de tener a dos protagonistas muy diferentes pero que entre las dos hacen un todos.



¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario