sábado, diciembre 29, 2018

Reseña ↫ De Seúl al Cielo ↬

Reseña ↫ DE SEÚL AL CIELO ↬

Este libro nos encontramos con Paula, una bailarina española que después de bailar en el concierto que da R*E*X en Barcelona y una cosa que pasa con uno de sus integrantes decide viajar a Seúl para poder seguirle la pista a este integrante, además de seguir su sueño como bailariana; por otro lado, tenemos a Cris, que vive en Londres y conoce de pasada a uno de los integrantes de este grupo y pasa una cosa que la marca y decide ir a Seúl para devolverle algo que ha perdido y allí conocerán a Minwoo, una camarero en el Stardust, que es más de lo que parece y por último tenemos a los integrantes de R*E*X, Alex, Young, Hyunsoo y Jay, unas estrellas de K-pop que a primera vista lo tienen todo en la vida, dinero, fama, reconocimiento, pero todo no es lo que parece.

Veremos como se van entralazando las historias de todos estos protagonista y como todo lo que pasa tiene un porque.

En cuanto a mi opinión sobre este libro debo de decir que me encantado, En primer lugar, decir que yo soy una gran fan del K-pop, como por ejemplo de Bing Bang, BTS, Mamamoo, entre otro grupos y me ha encantado ver como las autoras no han metido en el mundo del K-pop no solo desde la perspectiva de un fan sido dentro de la industria y que todo lo que se ve desde fuera no es tan bonito y que hay cosas muy injustas e incluso inhumanas que se les hace a los idols que pueden pasar desapercibidas y este libro nos deja ver un poco de ello.

En cuanto a los personajes, debo de decir que el que más me ha gustado ha sido Minwoo porque es una persona que tiene las cosas super claras y aunque algo le pueda reportar más beneficios siempre va a priorizar lo que es bueno para él y su familia y eso hace que sea mi personaje favorito, Alex es el personaje que más ternura me da porque creo que es uno de los que peor lo pasa en todo el libro y te dan ganas de abrazarle y ayudarle porque su posición no es nada fácil, ya que como líder de R*E*X, tiene que cuidar mucho la imagen del grupo y el secreto que el carga hace que poco a poco se distancie de sus compañeros y que gente que lo sabe le chantaje y presiones para que haga cosas que él no quiere hacer y eso me da mucha rabia y por eso es el personaje que más tierno me parece y al que protegería por encima del resto.
En cuanto a Young, es el claro ejemplo de lo que te puede suceder en la vida si te dejas llevar y siempre quieres contentar a todo el mundo y estar al cien por cien siempre y eso es algo que pasa mucho igual no solo con el problema que tiene el protagonista en el libre, pero si es verdad que es este mundo en concreto, se presiona demasiado a los artistas llevándolos muchas veces al límite y eso puede llegar a pasar mucha factura en muchas ocasiones pasan cosas que después no se pueden solucionar y eso es lo que para mí representa este personaje y hace que me plante porque les hacen eso las compañías cuando ellos son los que los sustentan y si ellos son felices harán las cosas mejor y más beneficios tendrá esa compañía, creo que esta sociedad ha dejado de lado las cosas importantes para centrarse en lo material y se está reflejando mucho en como tratan las compañías a sus artistas y también se puede extrapolar al día a día porque nos hemos vuelto muy poco empáticos unos con otros, pero voy a seguir porque este tema da para mucho; con Jay he tenido altibajos ya que en momentos le he odiado y en otro he ido comprendiendo porque hacia lo que hacía pero creo que no ha hecho esas cosas de la mejor manera posible y creo que a lo largo del libro él se va dando cuenta de sus errores y que todas las cosas no son como él pensaba que eran, Paula, es un personaje que me parece un poco tonta al principio, la verdad, porque no entiendo el motivo por el que va a Seúl aunque si es verdad que me gusta como evolucionada y lo fuerte que se vuelve a lo largo del libro y por último, Cris, es el personaje más fuerte del libro y el que bajo mi criterio une todo que tiene una historia muy bonito de superación y aceptación que me hizo llorar en alguna ocasión.

En cuanto al argumento, me ha gustado que las autoras no se centrasen solo en el K-pop sino que también nos mostrasen un poco la cultura corea y el día a día de los personajes. Tengo que decir que lo que más me gusto fue la ambientación, también el romance que hay en este libro, que no es el eje principal del mismo y eso me ha gustado porque se va dando lentamente y a la vez vas viendo otras cosas que nutren la historia y no te empalagas con la historia de amor, por otro lado, otra cosa que me ha gustado es que no solo hay personajes hetero y eso creo que se está empezando a normalizarse en los libros y me encanta, además de decir que son dos personajes super bonitos, me encanta que nos introduzcan en el mundo del K-pop y veamos cómo pueden llegar a ser las compañías con los artistas y como ser su vida y por último, me ha encantado leer como es Seúl con su parte moderna y antigua mezclando y avanzado hacia el futuro pero si olvidarse del pasado eso me ha gustado mucho.

En resumen, es un libro que tiene unos personajes increíbles, una trama muy adictiva y que cuando lo empieces a leer no podrás parar de hacerlo hasta terminarlo.