lunes, diciembre 31, 2018

Reseña ↫ El Castillo Ambulante ↬

Reseña ↫ EL CASTILLO AMBULANTE ↬

En este libro nos encontramos a Sophie, es la mayor de tres hermanas, las cuales han tenido una vida muy buena y privilegiada, pero un buen día su padre se muere y se dan cuenta que hay muchas deudas por lo que la madrastra de Sophie, decide que cada una de ellas será la aprendiza de alguien para poder ganar dinero y poder mantenerse cada una por separado; por ello, Martha, la hija pequeña es mandada con la señora Fairfax, una mujer que sabe un poco de brujería y que con su ayuda y contactos podrá tener la vida solucionada, Lette, la hija mediana, decide mandarla a trabajar a la pastelería de Cesari y por último esta Sophie que Fanny, la madrastra, la coge de aprendiza de la tienda de sombreros que tiene y así es como las tres hermanas se separan. Pero un buen día en la sombrerería aparecerá la bruja del Páramo y convertirá a Sophie en una anciana y ese hecho ara que conozco a Michael, el aprendiz de Howl, Calcifer y al mismísimo Howl. La vida de Sophie transcurrirá tranquilamente viviendo en la "casa" de Howl como limpiadora, pero no durara mucho, ya que la bruja del Páramo está tras algo que Howl tiene y ella ansia por encima de todo.

En cuanto a mi opinión del libro debo de decir que es un libro que me ha gustado, pero creo que la adaptación cinematográfica está mucho mejor, ya que yo he visto la película antes de leerme el libro, ya que no sabía que había uno.

En cuanto a los personajes, debo de decir que las hermanas de Sophie me caen muy bien porque luchan por lo que quieren hasta conseguirlo y eso es algo que me ha gustado bastante, aunque debo de decir que tienen algo más de protagonismo en el libro que la película y eso me ha cansado en más de una ocasión; por otro lado, Fanny durante la mayoría de libro me caía muy mal porque se ve como se aprovecha de la bondad y la baja autoestima de Sophie y eso era algo que me ponía de los nervios a lo largo del libro pero debo de decir que hacia el final del libro se ha redimiendo ayudando a Sophie y a Howl y es en el único momento en el que me ha caído bien. Sophie es un personaje que yo creo que evoluciona mucho a lo largo del libro, ya que al principio cree que por ser la mayor no vale para nada y se conforma con la vida que tiene sin perseguir nuevas metas porque cree que si lo hace va a fracasar en todo lo que se proponga y eso me ponía de los nervios porque si no lo intentas no te va a salir, pero cuando se convierte en anciana es cómo si dejase de lado sus inseguridades y viviese la vida, poco se ve cómo va cogiendo confianza en sí misma y ese es un punto a su favor, en cuanto a Howl, es un personaje muy excéntrico que te gusta o lo detestas, en mi caso me encanto el personaje, nunca entiendes porque hace las cosas pero al final siempre tiene sentido cuando te das cuenta de porque lo hace y además aunque no lo aparente en muy buena persona e intenta ayudar a la gente a su manera y por último pero no menos importante está Calcifer, mi personaje preferido de libro, por lo simpático que es ,aunque debo de decir que me ha gustado menos en el libro que en la película, porque en la película era un personaje muy gracioso e ingenioso y eso no lo he visto plasmado en libro.

En cuanto a la trama, me ha gustado, pero me parece que es demasiado enrevesada, que hay muchas cosas que si las suprimirías el libro se haría más ágil e iría a lo importante, eso es algo de que me gusta de la película que es ágil, entretenida y no se hace pesada en ningún momento. En mi opinión, en el libro se les da mucho protagonismo en algunos momentos a las hermanas y esos momentos a mí me daban igual y me parecía que sobraban y me aburrían.

En resumen, es un libro que está entretenido y me gusto, pero por esos pequeños fallos no me termino de encantar, pero aun así la historia de Howl y Sophie te encantará y Calcifer te enamorará.