jueves, diciembre 06, 2018

Reseña ↫ El Príncipe de los Prodigios ↬

Este libro nos encontramos con la familia Lennox que vuelven a Londres después de su aventura en la India y allí el Museo Británicos les manda a Nápoles, ya que quieren exhibir en una exposición los vaciados de los cuerpos de la tragedia que ocurrió en Pompeya y para ello tendrán que viajar hasta Nápoles para poder hacer todos los trámites requeridos para que esos vaciados, en el caso de prestarlos para la exposición, vayan al Museo Británico, y en medio de todo eso conoceremos parte del paso de Lionel, ya que es originario de Nápoles, y ese pasado puede poner en peligro todo lo que ha construido, además se verán envueltos en una serie de homicidios muy extraños que les arrastraran a una historia muy sórdida que les pondrá a todos en peligro, y además alguien del paso reaparecerá para definir sus situación con uno de los integrantes de la familia, ya que se llevó algo que le pertenecía y quiere recuperarlo.

En cuanto a mi opinión sobre este libro debo de decir que me ha gustado más que el anterior, pero sin desmerecerlo, ya que también me ha gustado mucho, pero creo que en este hay mucha más acción y creo que lo ha entrelazado muy bien con los sentimientos y ha conseguido hacer un libro explosivo que no te deja indiferente desde que lo empiezas hasta que lo acabas.

En cuanto a la trama, debo de decir que es un libro muy intrigante donde nos presenta una serie de asesinatos que ocurren alrededor de los Lennox y estas muy intrigado con quién puede ser el asesino/a, en mi caso debo de decir que tenía una serie de sospechosos por diferentes motivos que nos dan a lo largo del libro y el que creía que podía ser el asesino/a  me resistía a pensar que podía ser, debo a todo lo que nos cuenta de él a lo largo del libro, al final termino siento él y me dolió mucho el motivo por el que lo hacía pero el giro que da en ese momento y la entrada de otro personaje en acción me dejo muy sorprendida además de decir que la razón por la que se comenten los asesinatos en muy surrealista. aunque me puedo creer que haya gente que se les vaya la cabeza y hagan este tipo de cosas y en mi caso hasta el último momento no se ve venir ese desenlace.
También decir que me encanta leer sobre la ambientación de la época, ya que yo no soy muy dada a la historia, debo decir que cada vez que leo un libro de Victoria hace que me traslade a esa época y aprenda muchas cosas de ella, aunque debo de decir que esta época historia no me gusta mucho, debo a todo lo que pasa en ella y lo que les hacen a las personas que no son como ellos o la represión que tiene que soportar la gente entre otras cosas, pero fue algo que no me gusto pero no porque Victoria lo haya hecho mal sino por la propia época histórica.

Por otro lado, los personajes, están muy bien construidos y con cada entrega de la trilogía tengo que decir que tienen más profundidad. Me encant que en este libro conozcamos un poco más del pasado de Lionel, en mi caso no me he leído la saga de Dreaming Spires la otra trilogía de la autora donde también están los padres de Helena y que por lo que me han contado hay se aborda un poco más la vida de Dora, y de cómo esa vida en un momento determinado puede chocar contra su vida actual; también otra cosa que ha gustado mucho de este libro es que hay un personaje LGTB y eso le suma punto a la novela y si además le añadimos que es un amor y que nada más conocerlo te encariñas con él, no hay mucho más que decir. Y como olvidar al personaje que vuelve del pasado para reclamar algo que le pertenece, ese personaje la mayoría de las personas sabéis quién es, pero aún así me ha encantado volver a reencontrarme con él, ver cómo ha sido su vida desde la última vez que leímos algo sobre él y también me ha gustado ver cómo ha evolucionado y por último en cuanto a los personajes, uno de ellos me ha hecho llorar por una cosa que le pasa en el libro, de paso decir que me parece super injusta, que me desgarro el alma y no me lo podía creer y no veo el porqué, espero que en la tercera parte pueda saber el porqué de eso porque en este libro no le encuentro mucho sentido. Y también debo de decir que no me gusta nada como tratan a las mujeres en esa época, aunque la manera en la que Dora sale de una situación muy difícil no haga sino alabarla y el comentario que hace después creo que es muy importante y que todo el mundo debería de tener en cuanta antes de atacar a nadie por las cosas que hace o como las hace.

Y, por último, debo de decir que el final de este libro me ha dejado con la boca abierta y con el corazón en un puño, aunque no sé de qué me sorprende si su autora es Victoria Álvarez, pero la verdad que nunca me hubiera esperado lo que pasa y espero el tercero como agua de Mayo para ver qué pasa a partir de ahí con toda la familia Lennox.

En resumen, es una historia super adictiva que no podrás dejar de leer y que si no te engancha por la trama de asesinatos te enamoraras de los personajes y nunca podrás dejar el libro hasta acabarlo.