Instagram

lunes, diciembre 03, 2018

Reseña ↫ El Chico del Súper ↬







Este manga nos cuenta en día a día de Endô, un chico por debido a que le hacian bullying en el colegio por ser gay dejo el colegio y se encerro en su habitación, pero un buen día su tío le dice que un trabajador de su tienda se ha ido que están cortos de personal y necesita que le ayuda y trabaje en su tienda y Endô decide que ya es hora de volver a salir al mundo y ganarse la vida de alguna manera y de esa manera conocerá a Yamai, un estudiante con pinta de gamberro que hara que vuelva a sonreir y a confiar en las personas, pero que pasará cuando su pasado ponga en peligro todos avances que ha conseguido en el presente.

Este tomo me ha gustado muchísimo, ya que debo de decir que a mí el yaoi me encanta, además los personajes de este tomo son adorables, en primer lugar Endô es un personaje que por todo lo que ha pasado lo único que te sale es querer abrazarle, darle todo tu amor y protegerle del mundo, también me gusta la evolución que tiene a lo largo del libro, ya que al principio es una persona asustadiza que tiene miedo de volver a pasar por lo paso y eso es lógico pero a lo largo del tomo ves el acercamiento que tiene con Yamai se viene muy bien y hace que plante cara las cosas que le pasan y de ese modo no vuelvan a pisarle más. Por otro lado, está Yamai un chaval que parece un gamberro pero al principio del tomo lo ves como salva a un gatito y le busca casa, por lo que ves desde ese momento que es muy adorable, además si con ese detalle no te enamoras de él, lo harás cuando aparezcan las personas que le hicieron bullying a Endô en el pasado y les de su merecido, yo en ese momento estaba chillando para que les diera una paliza porque es lo que se merecen.
Pero lo que más me gusta de esta historia, es el amor que se produce entre estos dos chicos, ya que desde el principio Endô ya sabemos que es gay a lo largo de la historia nos enteramos que Yamai es bisexual y como trata a Endô y poco a poco hace que salga de esa espiral de dudas y dolor en la que se metió debido a lo que le hicieron en colegio es algo que hay que alabar de Yamai y esta historia.
También decir que la autora habla y toca con mucho respeto el tema del bullying y muy por encima nos enseña cuales pueden ser las consecuencias para una persona que lo sufre y eso me ha gustado porque creo que es algo que hay que visibilizar y también me ha gustado que escriba sobre dos hombres, aunque debo de decir que en Japón es más normal ver este tipo de historias y yo creo que está más normalizado por lo menos por las personas menos tradicionales del país, pero creo que se hace una gran labor porque cuando se licencian en otros países, en los cuales igual no es tan normal, ayuda para que la gente puede familiarizarse con ello y que en un futuro le parezca lo más normal del mundo.
En resumen, es una obra que me ha gustado mucho que la recomiendo y que te enamoraras de los personajes no podrás dejar el tomo hasta que lo termines. 



¿Habéis leído este libro?
Si lo habéis hecho dejadme en los comentarios que pensáis.
Hasta la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. Hola hace poco leí este manga y me encanto, la relación de estos dos me pareció hermosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me gusta mucho su relación y creo que es muy necesario este tipo de mangas

      Eliminar