lunes, diciembre 31, 2018

Reseña ↫ El Príncipe Caspian ↬

Reseña ↫ EL PRÍNCIPE CASPIAN ↬

En este libro nos encontramos con nuestros cuatro protagonistas, Peter, Susan, Edmund y Lucy, que viven en Londres y mientras estan esperando el tren, pasa algo que no se esperan, se ven trasladados a un mundo que no conocen en un primer momento porque ha cambiando mucho, pero al final descubren que es Narnia, la cual esta muy cambiada debido a que la última vez que ellos estuvieron allí fue hace miles de años y mientras exploran Narnia, ven como unos hombre quieren hacer daño a un enano y le salva, dicho enano les habla de los telmarinos, unos humanos que se han echo con el control de Narnia y están matando a todos los narnianos y de esa manera se enteran de que hay una "resistencia" de narnianos capitaneada por el príncipe Caspian y de esa manera vamos a ver como entre los Hijos y Hijas de Adán y los narnianos van a intentar arrebatar el control de Narnia a los telmarinos.

En cuanto a mi opinión del libro debo de decir que es un libro que me ha gustado, pero creo que son libros que aunque me gustan no llego a conectar con los personajes debido a la edad que tengo.

En cuanto a los personajes, no creo que desde El león, la bruja y el armario hayan evolucionado nada, creo que siguen igual que antes más grandes pero iguales, igual en el único que puedo ver un cambio respecto al primer libro es a Edmund que creo que a madurado un poco y no es tan rencoroso pero aparte de eso no veo mayores cambios. Y en cuanto a Caspian me parece un personaje que tiene la cabeza en las nubes por todas las historias que le han contado de los narnianos pero no tengo que decir grandes cosas de él.

En cuanto a la trama, es muy sencilla, pero que me entretiene desde que empiezo a leer el libro, pero no me llega a enganchar del todo, creo que soy muy mayor para poder conectar con las cosas que les pasan a los protagonistas, además hay una cosa que no entiendo al final del libro, pasa algo con dos personajes y aunque puedo entenderlo porque cuando vamos creciendo, digamos, que vamos viendo las cosas como los adultos y se va perdiendo algo de esa inocencia de los niños no veo porque tiene que pasar eso, ya que creo que muchos adultos tienen más inocencia que muchos niños y eso es algo que no he entendido.

Otra cosa a destacar es que la lucha que hay me gusta más la del libro que la de la película, porque me parecen que están más compenetrados en el libro que en la película que en lo único que pensaban era en quién mandaba y quién estaba por encima del otro y los egos en ciertas cosas son muy malos como pasa la película. Otra cosa que me gusta que se refleja en el libro es que cuando estamos en nuestras horas más bajas, ya sea deprimidos, estresado o que las cosas no nos salen bien, es cuando nos pueden acechar personas o pensamientos malos que pueden hacer que hagamos cosas que creíamos que nos podían ayudar pero que hacen más mal que bien.

En resumen, creo que es libro muy entretenido para los niños que les guste la fantasía y las aventuras.