Instagram

miércoles, marzo 06, 2019

Reseña ↫ Wardraft ↬








¿QUIÉN ES EL HÉROE Y QUIÉN ES EL VILLANO? El esperado desenlace de WARCROSS. Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo. Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix... Y de aquellas en las que no confía, como Cero. Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?
 

En este libro seguimos los pasos de Emika y Hideo desde donde los dejamos en el primer libro. Emika tendrá que decidir entre los que siente por Hideo o pararle los pies, pero por el camino conocerá a los Capas Negras, una organización de la que forma parte Cero, que están enfocados en detener a Hideo, pero no todo es lo que parece y Emika tendrá que tener mucho cuido porque no todo es lo que parece.



En cuanto a mi opinión, debo decir este libro me ha encanto y me ha parecido que es el mejor de la bilogía con diferencia, los personajes y el mundo que ha creado la autora es una maravilla, además decir que todos los giros que hay a lo largo del libro no te dejan respirar en casi todo el libro.


En cuanto a los personajes, empezaré hablando de Hideo que de los dos protagonistas es el que menos evolución ha tenido, ya que sigue con el mismo discurso desde el primer libro ni lo varia en absoluto, aunque la verdad que creo que es un personaje que cree que en lo que está haciendo, pero el problema es que no piensa en el lado negativo de lo que hace y ese es el verdadero problema. 

Por otro lado, decir que no es una mala persona, ya que cuando empieza a ver que su vida puede hacer daño a gente inocente se plantea en parar, ya que ese no es su objetivo. Otra cosa que me gusta mucho de este personaje es el devoción por otras personas que quiere y lo que está dispuesta a hacer para poder mantenerlos a salvo en su defecto vengarlos y aunque yo no estoy de acuerdo con sus métodos, creo que lo hace desde el punto de vista que está haciendo lo correcto y en el momento en el que ve que lo que a echo no está bien es el primero en asumir sus culpas y aceptar el castigo.

En el plano más emocional, es un personaje que ha pasado por mucho y se ha forjado así mismo de una tragedia que le paso y marco su vida, al no saber cómo superarla hace lo que hace, aunque no es una justificación, en este plano emocional podemos conocerle un poco más en este segundo libro.

En cuanto a Emika, en este segundo libro tiene un papel muy importante y relevante, ya que sobre ella pasa que todo pueda acabar bien o todo se vaya a la mierda y eso es algo que ella lleva muy bien. Este personaje me encanta porque es fuerte, decidida y siempre hace lo cree que está bien y necesario, además de nunca deja a nadie atrás para poder salvarse ella misma, además añadir que es un personaje con una inteligencia brillante y me encanta ver como usa esa lógica para salir de casi todos los problemas que se le presentan.

Por otro lado, cuando a ella los Capas Negras les dice que tiene que acabar con los que Hideo quiere hacer porque está mal, ella no se queda solo con eso sino que investiga para poder saber cuál es la verdad de todo esto y lo que descubre me dejo helado porque yo no esperaba que las cosas pudiesen llegar hasta ese punto, ella consigue recomponerse y hacer lo que está en su mano para que las cosas vuelvan a la normalidad y por eso es uno de mis personajes preferidos de esta bilogía.


En cuanto al resto de los personajes, podemos hablar de las personas que componen a los Capas Negras, en primer lugar hablemos de Jax, una asesina, que desde el primer momento me da muy mala espina, pero que me cae peor después de una cosa que hace sobre a la mitad del libro, incluso llego a odiarla, pero a lo largo de la segunda mitad del libro, la conocemos mejor y sabemos cómo ha sido su pasado, su vida y la verdad que empatizas con ella y al final del libro me cae muy bien porque intenta que las cosas salgan lo mejor posible. 


Por otro lado tenemos a Cero, que en un principio es el malo malísimo de esta bilogía, pero que cuanto más te adentras en el mundo, vas viendo que las cosas no son lo que parecen y cuanto te enteras del pasado de Cero, de quién es y lo que ha tenido que pasar desde que era un niño hasta ahora, te dan ganas de cogerle y abrazarle porque no hay derecho a lo que ha tenido que vivir, además de su gran secreto, yo me quede en shock cuando me entere y me dio mucha pena pero creo que el final que se le da a este personaje es el que se merece y me alegre mucho y también es uno de mis personajes favoritos.

Y por último, hablamos de Taylor y Ken, puedo decir sin lugar a dudas, de que son los dos personajes que más odio de los dos libros, a cada uno por una cosa diferente, me explico, en el caso de Taylor, es un personaje que tiene una inteligencia brillante y que por sus ganas de conocer mejor el cerebro de las personas y llegar más allá se perdió por el camino e hizo cosas que eran abominables y tubo el final que se merecía por ella, pero en cambio, Ken es todavía peor que Taylor porque en su afán por tener más poder y riqueza no le importo llevarse por delante a todo el mundo y eso es algo que más odio por eso creo que es al que más odio de los dos y no me queda muy claro que le paso pero no creo que lo que se merecía.

En cuanto a la trama, decir que me encanta el mundo que ha creado la autora, porque creo que puede ser uno de nuestros futuros perfectamente, pero también que es muy peligroso porque la tecnología llevada por las manos equivocadas nos puede llevar a destruir y eso es algo que este libro nos enseña. También decir, que prácticamente desde el minuto uno no dejan de pasar cosas y que estas en continua tensión por saber que les va a pasar y de qué manera van a sortear todos los obstáculos que se les presenta en el camino, además cuando descubres la verdad detrás de Cero, yo me queda patidifusa porque no me lo esperaba y la verdad que me dio mucha, la autora se ve que se ha currado mucho la creación del mundo y toda la trama alrededor de los personajes porque no te deja respirar en todo el libro.

Y en cuanto al final, creo que es un buen final para el libro y bastante realista, aunque a mí me hubiese gustado un epilogo al final del libro para saber qué es lo que pasa con nuestros personajes unos meses después, porque aunque nos dejen ver un poco a través de una publicación, me hubiese gustado saber un poco más pero me ha parecido un libro brillante.

En resumen, es un libro adictivo, desde que lo empiezas no puedes soltarlo y si no te enganchas por toda la acción que hay en sus páginas, lo harás por sus personajes y los lazos que hay entre ellos.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

6 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero así que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una bilogía super recomendada y que te atrapara desde la primera hoja

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Madre mía, no me había enterado de que era una bilogía. He leído alguna cosa de la autora y me gustó, así que espero poder leerlos en algún momento ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una bilogía es una pasada y la autora también es muy buena espero que si le das una oportunidad te guste

      Eliminar
  3. Hola gracias por la reseña me alegra que te gustara dejo pasar esta biologia no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algun momento te da por leer este tipo de libros, deberias darle una oportunidad

      Eliminar