Instagram

domingo, julio 14, 2019

Reseña ↫ Aladdin ↬




A Aladdín siempre le han dicho que no es más que una rata callejera y, aunque tiene grandes sueños y un corazón de oro, a veces le parece que la dura realidad de Agrabah se ceba con él. Jasmine está cansada de vivir encerrada en el palacio. Ansía conocer a su pueblo para, algún día, poder llegar a ser la dirigente que se merecen. Sin embargo, su sobreprotector padre y su conspirador gran visir tienen otros planes para ella. Cuando se crucen los caminos de estos dos diamantes en bruto sus vidas cambiarán para siempre.


En cuanto a mi opinión, debo decir que el libro que me ha resultado indiferente. Además, antes de empezar con la reseña deciros que en esta reseña no hay descripción porque creo que todo el mundo sabe de qué va Aladdin y no iba a aportar nada nuevo.
   
En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Jasmine, es un personaje muy fuerte e independiente que quiere que se la vea por lo que es y no que se la relegue a un segundo puesto por ser mujer. El libro la verdad que te deja ver más las inquietudes y disconformidades de que tiene, pero tampoco aporta mucho más.

Por otro lado, tenemos a Aladdin, es el mismo personaje que en la película, no creo que el libro aporte nada más, así como en el caso de Jasmine.

En cuanto al resto de los personajes, voy a resaltar a los más principales que son Jafar, que en este libro sí que ves mejor sus aspiraciones y las ideas que tiene porque hay trozos en los que el narra y eso es algo positivo que le doy al libro. Luego están Abu y Iago, que son dos de los personajes que más me gustan porque amenizan mucho el libro. Por otro lado, está el Genio, es igual que el de la película pero tiene alguna salvedad en el libro y eso el motivo porque me allá gustado algo y también esta la sirviente de Jasmine, que es la incorporación de un personaje nuevo en el libro y es la que da un poco de vida a la historia que ya conocemos y por último, está en Sultán, que es un personaje que si en la película te cae en gracia por lo resalsero que es, a mí en el libro cada vez me caí peor por todas las restricciones que le ponía a su hija, aunque lo entiendo por una cosa que ha pasado y otra que le está pasando, sigue siendo un personaje que no me cae del todo bien.


En cuanto a la trama, es bastante sencilla porque se centra en la historia de Aladdin y Jasmine que todos conocemos, aunque hay algunas diferencias con respecto a la película, pero lo que más me ha gustado ha sido el final, ya que han añadido una epilogo al libro inédito que no pasa en la película y ha sido lo que más me ha gustado del libro.

En resumen, es un libro entretenido que a los fans de Disney y sobre todo de Aladdin os va encantar.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestro opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. Hola, la verdad solo me llama la atención por el hecho de ser Aladdin, Disney, etc. Gracias por compartirnos tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo no esperaba encontrarme nada novedoso pero el final si que me gusto porque han añadido algo y por eso valio la pena leerlo y gracias a ti por leer la reseña

      Eliminar