viernes, julio 12, 2019

Reseña ↫ Entre Vidas ↬

La Ecuménica y el Hotel Vista Roja unen a Manuela y Ela sin saberlo. La guerra que cambió el mundo entra en sus vidas a pesar de los años que las separan.
Manuela ha decidido que el pueblo se le queda pequeño. En el año 40 tiene que enfrentarse a sus miedos y dejar atrás a su familia.
Ela está obsesionada con la Guerra a pesar de que en el año 80 nadie quiere hablar de ella. El Memorial se acerca y una excursión con su colegio hará que su vida dé un vuelco.
Dos chicas de diecisiete años y un hecho que cambiará sus vidas para siempre

En este libro conocemos a Ela, una chica de diecisiete años que está muy obsesionada con lo que aconteció durante la Ecuménica, porque quiere enterarse de lo que le paso a su familia en la misma, pero este año es diferente porque está mucho más a la defensiva con el tema y no concibe que la gente no piense igual que ella en este tema, pero además ella empieza a ver cosas y a saber cosas que no debería, por eso investigará porque le pasan estas cosas y lo que descubrirá la dejará muy impactada. Por otro lado, tenemos a Manuela, una chica de campo que no quiere solo casarse y tener hijos por lo que se escapa y termina trabajando en el Hotel Vista Alegre, pero no todo será felicidad cuando los Nantes secuestren en Hotel y a todos los que viven en él.

En cuanto a mi opinión, debo decir que el libro me ha gustado bastante, aunque no es un género que a mí me guste mucho.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Ela, es un personaje que me ha sacado de quicio durante la mayor parte del libro porque se toma el asunto demasiado de la Ecuménica demasiado a pecho hasta llegar al punto de ser intransigente, aunque a lo largo del libro vamos viendo el porqué de esto, a mí me ponía de muy mala leche, y por otro lado, tenemos a Manuela, la chica que trabajaba en el Hotel Vista Alegre, la verdad que es un personaje que me ha gustado mucho porque es trabajadora, vamos viendo su evolución, como se va descubriendo y por eso es algo me ha gustado mucho.

En cuanto al resto de los personajes, hay bastantes personajes en este libro, pero creo que los que más destacan son los trabajadores del Hotel porque vamos viendo su día a día y su inconformidad sobre las cosas que están pasando y en muchos casos las cosas que fueron capaces de hacer para que esas cosas cambiaran.  Y entre ellos me gustó mucho, Úrsula porque vamos viendo cómo va cambiando de opinión a lo largo del libro y las cosas que va a hacer para mejorarlas.

En cuanto a la trama, debo decir que me ha gustado pero no es algo que me encante porque las historia de la guerra no me gustan demasiado porque creo que hay suficientes calamidades en el mundo para leer sobre estas cosas, pero aun así es un libro que me ha gustado mucho porque no se centra mucho en el tema sino que vemos la evolución del conflicto a través de la vida de los habitantes del Hotel, aun así es un libro que me ha entretenido sobre todo por el toque paranormal que ha incluido la autora en el libro. También cabe destacar, la diversidad que ha incluido en el libro la autora y ver cómo se va desarrollando todo con toda la naturalidad del mundo es algo que hay que alabarle a la autora.

En resumen, es un libro entretenido que va a enseñarte todas las cosas que la gente tiene que pasar por ser diferente.