jueves, julio 11, 2019

Reseña ↫ El Chico que Dibujaba Constelaciones ↬

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

En este libro conocemos a Valentina, una chica de los años sesenta que conoce a Gabriel, un chico que tiene una mentalidad diferente a la de su época y que hace algo que parecía imposible, hace que Valentina empiece a soñar con cosas que las mujeres de esa época no podían y esta es su historia.

En cuanto a mi opinión, debo decir que el libro me ha encantado de principio a fin.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Valentina, es un personaje que en un principio es la típica mujer de los años sesenta, con las misma ideas, pero poco a poco vamos viendo cómo cambia de mentalidad cuando entra en su vida Gabriel y todo lo que va consiguiendo, siendo mujer y con el apoyo de su marido, me parece un personaje fantástico y uno que te enseña que si quieres algo con esfuerzo y dedicación se puede conseguir.

Por otro lado, tenemos a Gabriel, un personaje fantástico, muy adelantado para su época y que hace todo lo que está en su mano para hacer feliz a Valentina, aunque muchas de las cosas que la hacen feliz no sean las mejores vistas por la sociedad de esa época para una mujer.

En cuanto al resto de los personajes, hay otros personajes en el libro que podría nombrar pero yo creo que está historia es tan bonita y entrañable porque se centra en Valentina y Gabriel, los demás quedan en un segundo plano y los siguen en el viaje de su vida, pero voy a nombrar a uno que es el padre de Gabriel, porque era un hombre que tiene una mentalidad igual de abierta que la de su hijo y eso si cabe era más difícil por la época en la que se crio pero aun así es un personaje muy entrañable y que me gustó mucho.

En cuanto a la trama, es muy sencilla, ya que se centra en el día a día de la vida de estos dos personajes, pero dentro de su sencillez creo que tiene una fuerza y te sabe transmitir muchísimos sentimientos. Además, vemos las luces y sombras de una relación y como si se quiere se pueden ir sorteando los obstáculos que te pone la vida. Este libro tiene muchas partes emotivas como ya he dicho y en mi paso, llore en más de una ocasión y creo que es una historia preciosa que tiene que leer todo el mundo. Y, por último, nos enseña que las cosas malas que nos pasan en la vida te van haciendo quién eres y en muchos casos son necesarias para que después vengan cosas mucho mejores.

En resumen, es un libro que te llega al corazón de principio a fin.