martes, julio 09, 2019

Reseña ↫ La Llamada de la Noche ↬

En las salvajes tierras de Alaska, vive una familia que creció aislada de la civilización. Billy Lowell, su mujer Ely y sus cinco hijos, cuatro chicos y una chica, han pasado los últimos años sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior, a excepción de unas cuantas ocasiones en las que se han tenido que trasladar a los pueblos cercanos para obtener herramientas o enseres que el bosque no les proporciona. Los Lowell se verán alterados con la llegada a sus vidas de una chica que precisa de su ayuda, Amanda. Ella aparecerá de la nada trastornando su rutina y exponiendo su secreto. Ante esta circunstancia, el segundo de los Lowell, James, no comprende el sentimiento que ha despertado en su interior esa muchacha ni los instintos primitivos que han emergido a la superficie por su culpa. La cuenta atrás ha dado comienzo y James conocerá a la mujer que lo cambiará todo; esa persona por la que vale la pena parar, respirar y valorar lo que realmente importa: el amor. Pero, ¿y si eso no es suficiente para alcanzar la paz y felicidad que tanto ansían? La guerra está a punto de dar comienzo, y puede que lo que sienten el uno por el otro no sea suficiente para ganarla. La manada siempre es lo primero.

En este libro conocemos a Amanda, una chica que tienen secuestrada pero que al principio del libro consigue escapar y es salvada por James. James, forma parte de los Lowell, una familia un poco peculiar que vive en la montaña alejados de toda civilización, pero en el momento que conoce a Amanda toda su vida se pone patas arriba y su secreto sale a la luz, además de eso una antigua orden volverá a resurgir y en medio de una guerra inminente tendrá que hacerle entender su mundo porque si no las consecuencias serían catastróficas para James.

En cuanto a mi opinión, debo decir que el libro me ha gustado mucho sobre todo sus personajes.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Amanda, es un personaje que tiene un fuerte carácter y aunque ha pasado por muchas situaciones difíciles ha decidido que nadie la va a volver a encerrar ni mandar y es muy gracioso ver cómo va interactuando con James y poco a poco se van conociendo. Por otro lado, me ha gustado que le den algo más de protagonismo y no solo ser la mujer protagonista si no que tiene un papel más activo en la trama.

Por otro lado, tenemos a James, un personaje que es muy sobreprotector y tiene que hacerse las cosas como él dice, pero a lo largo del libro vamos viendo cómo va acoplándose a Amanda y entre los dos encuentran el equilibrio además me gusta mucho ver que toma en cuenta a Amanda para todo y que si se equivoca no tiene ningún problema en pedir perdón.

En cuanto al resto de los personajes, hay algunos personajes de la orden que van a ser más relevantes en los siguientes libros pero en este, los más importantes son la familia Lowell, sobre todo, Matt que es el primogénito y el que desconfía de todo para poder proteger a su familia y Amber, la hija pequeña, que encontrará su felicidad en el lugar menos esperado, no os puedo decir nada más porque os haría spoiler, solo deciros que espero la segunda parte con muchas ganas.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla porque es una historia de amor entre dos personajes, pero a la vez tiene pinta de que va haber una guerra entre diferentes bandos y que al final van a tener que dejar las diferencias aun lado para poder sobrevivir y eso me gusta mucho. Por otro lado, me gusta que allá bastante diversidad de razas, y a la vez me da mucha curiosidad que va a hacer cierto personaje que sale al final, pero aun así es un libro que me ha gustado desde el principio hasta su fin.

En resumen, es un libro entretenido que si no te enamora la historia de amor lo harán todas las movidas que pasan en el libro.