miércoles, julio 10, 2019

Reseña ↫ El Gremio de las Sombras ↬

Los tres reinos que conforman Ordea gozan de una paz inestable.El gremio de los magos ha luchado por la igualdad sin importar la condición de los ciudadanos, en tanto que el emperador se debate por excluir a quienes son diferentes. Cuenta con el apoyo de una terrible mujer, la castigadora, una amante empedernida de la magia blanca, capaz de despertar cualquier poder con tal de garantizar la estabilidad de Ordea.Un chico que ha vivido toda su vida encerrado tras unos muros sin conocer el mundo que lo rodea.Una mercenaria que pertenece a las sombras y escapa de los fantasmas de su pasado.Un aprendiz de hechicero que parece destinado a ser siempre eso, un aprendiz.Tres jóvenes que deben desafiar sus luchas por algo mucho más grande que sus miedos.

En este libro conocemos a Ari, una mercenaria que acompaña a Fled, un aprendiz de hechicero hacia Ferilia, donde tiene que pedir un libro que necesitan, pero por el camino encuentran una ciudad que no está en los mapas que es Ilzoq y allí conocerán a Callen, un chico que no sabe que ha pasado con su ciudad. Cuando llegan a Ferilia empiezan a suceder una serie de cosas que los hacen escapar para ir al Gremio y ponerlos sobre aviso para poder evitar la guerra que se avecina.

En cuanto a mi opinión, debo decir que el libro me ha sorprendido mucho y me han gustado mucho sus personajes, además de la pluma de la autora.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Ari, es un personaje que ha tenido una vida super difícil y muchos de los fantasmas de su pasado todavía la persiguen en el presente, pero aun así ella intenta seguir con su vida. Por estas cosas es un personaje que me gusta mucho porque aun con todo lo que ha tenido que pasar sigue adelante e intenta ayudar a Fled y Callen en todo lo posible, además el poder que tiene me gusta mucho, en este libro todavía no nos han dicho mucho sobre él, pero creo que va a ser muy necesario en la segunda parte.

Por otro lado, tenemos a Fled, un personaje muy inseguro que no sabe hacer autocrítica y que cree que no tiene la culpa de casi nada de lo que pasa. Por otro lado, me gusta mucho porque es un gran apoyo para Callen a lo largo de todo el libro y hacia la mitad también de Ari. Además, con este personaje podemos ver lo que está dispuesta a hacer la gente por conseguir sus metas, aunque en muchos casos las consecuencias sean peores que lo que quieres conseguir.

Además, tenemos a Callen, un chico que ha estado toda su vida encerrado en Ilzoq y que cuando sale de allí le viene el mundo encima con mucha información sobre él y sobre lo que se espera de él, eso le abruma un poco, pero tiene las ideas muy claras de lo que quiere para su vida. Además, aunque en el conflicto que se avecina él no tiene ningún motivo para quedarse me gusta ver el compañerismo que tiene hacia Fled y todas las cosas que hace por los dos nuevos amigos que ha hecho.

En cuanto al resto de los personajes, cabe destacar a la Castigadora y al Rey, que son dos personajes muy avariciosos que por llegar a sus metas y cumplirlas son capaces de hacer cualquier cosa y por eso me caen de la patada y luego está el mentor de Fled que hay en momento que me cae muy bien porque dice las cosas como deben de ser y es el pilar para que todo no se venga abajo, pero, por otro lado, le daría una colleja por cómo trata a Fled porque aunque tenga razón en las cosas que dice podría decírselas de otra manera porque de esa lo único que hace es hundir al pobre chaval.

En cuanto a la trama, es un libro donde tenemos un poco de todo, por un lado, tenemos magia y criatura fantásticas, por otro lado, tenemos la relación de amistad que se crea entre nuestros protagonistas, en todo momento están pasando cosas y no te deja descansar en ningún momento. Además, introduce un poco de romance sutil que no eclipsa la trama, pero si la hace más interesante porque quieres saber cómo van acabar. Por último, el final del libro te deja con ganas de saber más cosas porque pasa una cosa que, yo en concreto, no me esperaba y quiero saber cuál va a ser el desenlace.

En resumen, es un libro lleno de acción en el que siempre están pasando cosas.