domingo, julio 07, 2019

Reseña ↫ NegraSombra ↬

LA MAGIA ES UN JUEGO DE TIMADORES En los cuatro meses que lleva huido de su gente, Kellen ha descubierto que es aún peor forajido que mago. Claro que no ayuda mucho tener una jugadora de cartas fanfarrona y un gato ardilla cleptómano como compañeros… Cuando conoce a Seneira, una muchacha que lleva los ojos vendados, pero sin ser ciega, los secretos de la chica arrastrarán a Kellen hacia una conspiración mágica, llena de chantajes y asesinatos, que podría condenar las Tierras Fronterizas al caos.

En este libro seguimos las andanzas de Kellen, Ferius y Reichis, el gato ardilla, cuatro meses después de lo acontecido del primer libro. Su viaje les llevará a recorrer las Tierras Fronterizas y ahí serán atacados y conocerán a Rosita, otra argosia, y a Seneira, una chica que se hace pasar por ciega y guarda algunos secretos, este encuentro los llevará a Teleidos, un pueblo de las Siete Aldeas que tiene una Academia super prestigiosa donde van los hijos de gente muy influyente de todos los países, pero cuanto más tiempo pasa en Teleidos, se va dando cuenta de que están pasando algo muy malo y se verá envuelto en una maraña de chantajes, asesinatos que pondrán su vida y la de sus amigos en peligro, en ese momento deberá decir si quiere ayudar a los habitantes de Teleidos de una nueva plaga mágica o se dejará llevar por sus inseguridades y miedos, para poder deshacerse de su propia plaga personal.

En cuanto a mi opinión, debo decir que tengo sentimientos encontrados con este libro, me explico.

En cuanto a los personajes, voy a empezar hablando de Kellen, es un personaje que tiene que pasar por muchas cosas a lo largo de estos dos libros pero creo que va creciendo poco a poco y vamos viendo cómo aunque quiere deshacerse de su "maldición" no quiere hacerlo a costa de la vida de otras personas, por otro lado vemos la batalla interna que tiene a lo largo de todo el libro porque después de tener que huir de su hogar, está buscando su sitio en el mundo y vamos acompañándole en ese aprendizaje, como ver que aunque él lo haya pasado tan mal siempre que alguien necesita ayuda, él intenta ayudarlo aunque eso le ponga en peligro.

Por otro lado, tenemos a Ferius, es la argosia que acompaña a Kellen, la verdad que en estos dos libros tampoco se sabe mucho de ella, en estos libros nos dicen que sigue la senda de la margarita, aunque después de acabar el libro no me ha quedado muy claro todavía en que consiste esta senda. Aun así, creo que es un gran apoyo emocional para Kellen aunque en la mayoría de los casos no estén de acuerdo o Kellen no consiga entenderla, cosa que yo comparto porque cualquiera entienda la mayoría de las explicaciones que da, pero aun así siempre está para ayudarle y eso es lo que me gusta de este personaje, junto con que siempre intenta ayudar en todo lo posible y no se desentiende por no ser problema suyo. Además, tenemos a Reichis, el gato ardilla, es el mejor personajes de este libro, es gracioso, ingenioso, orgulloso, siempre tiene algo que decir y si le dejas les meterá en más problemas de los que ya tienen porque es un poco mentiroso y ladrón, pero aun así es una gran apoyo y aunque parezca arisco siempre pueden contar con él en los momentos más difíciles y la verdad que las risas que te echas un él no son pocas.

En cuanto al resto de los personajes, hay algún que otro personaje que sale en estos libros pero me voy a centrar en cuatro que son los que creo que tienen más relevancia en el libro, en primer lugar os hablaré de Seneira, es un personaje fuerte, decidido, que sabe que quiere hacer con su vida y eso está muy bien, pero aparte de su fuerza se deja llevar por las circunstancias porque no tiene ningún arma para poder hacer frente al problema que tiene entre manos pero aun así hace todo lo que está en su mano para poder ayudar a solucionarlo, por otro lado, está Rosita, otra argosia, la verdad que al principio me caía muy bien porque aunque era muy directa, aunque en alguna ocasión era un poco cruel por no tener filtro cuando dice las cosas, está ahí para ayudar a solucionar el problema que tenían entre manos pero en el momento en el que hay un giro en los acontecimientos, ella dice que como el daño es menor no merece la pena meterse y arreglarlo, por lo que consigo que la odiase mucho porque eso es muy egoísta por su parte porque incluso los pequeños cambios pueden hacer que haya un gran cambio en la historia y por eso no puedo soportar a este personaje ahora mismo, además os hablaré de Dexan, una jan´tep prófugo que va ayudarle con el problema que tiene entre manos, la verdad que es un personaje que te va mandando señales contradictoras y que te hacen dudar en más de una ocasión. Y por último, os hablo de Shalla, que si habéis leído mi reseña del primer libro, sabréis que odie a este personaje con todo mi ser, por lo altiva, egocéntrica y por pensar que están por encima de todo el mundo, pero en este libro se ha redimiendo un poco porque nos deja ver que aparte de toda esa altanería que tiene en el fondo quiere a su hermano y está dispuesta a ayudarle aunque en algún momento eso la ponga en peligro y por ello ahora me cae un poco mejor.

En cuanto a la trama, el libro se centra en la posible "plaga" que está asediando a Teleidos y vamos viendo todo lo que hacen nuestros protagonistas para saber la causa y así poder terminar con ella pero las cosas no son tan fáciles y cuanto más profundizan más se dan cuenta que el problema es más grande de lo que se imaginaban y ver como no se achantan e intentan por todo los medios ayudar me ha gustado mucho, por otro lado, el libro lo que nos enseña es la evolución de Kellen y la verdad que me ha gustado ver como tenía sus batallas internas entre lo que quería hacer y lo que debía hacer, a la vez ver como buscaba su sitio en este mundo que la verdad es que no le está tratando muy bien. Aunque debo decir que las sendas de los argosios son muy liosas, creo que el autor con ellas nos ha querido explicar las diferentes maneras que tienes de enfrentarte a un problema o por las etapas que pasas, pero la verdad que había algunos momentos que no sabía que es lo que me quiera decir el autor, pero aun así me ha encanto el libro e ir descubriendo un poco más a Kellen. Y, por último, debo decir que no entiendo lo que está dispuesta a hacer la gente por conseguir sus objetivos y poder seguir creyéndose superior a los demás la verdad que me ha mucho pena porque tienen que tener una vídeo muy vacía.

En resumen, es un libro muy entretenido donde estarás pendiente de quién es el culpable de todo y ver como Kellen va creciendo.