Instagram

domingo, febrero 09, 2020

↫↫↫ Contra la Fuerza del Viento ↬↬↬




Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...




Debo decir que, al ser la segunda parte de una trilogía, podría haber algún tipo de SPOILERS del libro anterior.

Después de lo acontecido en el primer libro, la vida de  Alexander, Oliver, August, Lionel, sigue su curso en Inglaterra, pero un buen día vuelve a llegarles una carta donde les cuentan otro suceso paranormal y dicho suceso ocurre en Nueva Orleans y después de la insistencia de dicha persona, Alexander, Oliver, Lionel y Verónica se embarcarán hacia Nueva Orleans para saber qué hay de cierta sobre la leyenda del Perséfone, pero a la vez sucesos muy extraños están pasando alrededor de esta leyenda que pondrán a todos el mundo en peligro de muerte.

 

En primer lugar, os voy a hablar de Alexander, en este segundo libro, creo que es bastante importante, porque lo que a los demás se les escapa, él consigue darle contesto y al final del libro sus deducciones son muy importantes y por eso creo que se está convierto en un personaje indispensable en cada de una de sus aventuras.






Después, tenemos a Oliver, que en este caso no es que tenga muchas ganas por ir porque en Inglaterra tiene algo importante por lo que quedarse, pero al final consiguen convencerle para que vaya y los ayude, hasta cierto punto la historia, las leyendas y el folclore que rodea al Perséfone y al propio pueblo de Nueva Orleans terminan fascinando a Oliver y hacen que el viaje termine encantándole y atrapándole.
 

 
Por otro lado, tenemos a Lionel, que no pensaba ir a este viaje, ya que los convoca un/a enemiga/o de él, pero como no termina de quedarse tranquilo con la seguridad de sus amigos decide ir y la verdad que toda la aventura que termina viviendo allí para bien o para mal le cambiará la vida.



 

Además, tenemos a Verónica que los acompaña en esta aventura porque Ailish no ha podido ir, creo que les ayuda en más de una ocasión y si no fuera por ella, no habría podida conseguir mucha de la información y creo que ayuda mucho a Lionel a lo largo del libro y es uno de sus mayores apoyos.
 
Y, por último, tenemos a Srta. Stirling, que en este libro ya tiene un papel más protagónico. La verdad que debo decir que es un personaje que en un primer momento no es que me caiga demasiado bien, pero da mucho juego. Aunque vamos conociéndola a lo largo de todo el libro, junto a su pasado y empiezo a cambiar de opinión, además creo que es un personaje que tiene mucho que dar en la trama y que a lo largo del libro nos lo va demostrando.



En cuanto a la trama, es un libro de época que se centra en sucesos paranormales alrededor de la vida de cuatro personajes. La escritura de Victoria Álvarez, hace que te traslades a Nueva Orleans y te empapes de las leyendas y costumbres que caracterizan a ese país. Además, es una reina de la documentación y todas las cosas están super bien hiladas y cuadradas en la trama.

Una cosa que me ha gustado del libro, es el tira y afloja que hay entre Lionel y la Srta. Stirling porque le da algo más de vida al libro porque no sabes en ningún momento que puede pasar porque los dos personajes son de armas tomar y no sabes por donde te pueden salir.

En cuanto al caso paranormal que los lleva allí, me ha gustado bastante toda la leyenda entorno al barco y la historia que hay detrás me ha parecido muy interesante. Pero como en toda leyenda no todo es verdad y cuando vamos desgranando toda la historia se me pusieron los pelos de puntas con algunas cosas y con la sangre fría que tienen algunas personas.

Por otro lado, en este libro por fin conocemos de primera mano a Konstantine Dragomirásky y la verdad que es un personaje que no me cae nada bien, pero a la vez es super fascinante y tienes ganas de saber más sobre él y su pasado.

Además, debo decir que una de las cosas que más me han gustado de este libro es el vudú y saber un poco más sobre las costumbres que tenían los esclavos en esa época, me ha parecido muy interesante.

Y, el final, que me decís de ese final, madre mía, no había leído un final que me produjera tanta angustia porque cuando nos estamos recuperando un poco de uno de los varapalos que ocurren, pocas páginas después nos dan otra que casi me caigo de la silla, aunque es verdad que te lo puedes esperar por ciertas cosas que se aportan al final del libro no deja de ser muy doloroso y puedo decir que es uno de los finales más desgarradores que he leído en años. A Victoria Álvarez le encanta hacer sufrir a sus lectores, pero la verdad que es el final más doloroso de todos los libros que he leído de la autora y creo que solo me quedan dos por leer de todos los que tiene.

Pero, porque todo no puede ser bueno, el inicio del libro es muy aburrido pasa lo mismo que en el primer libro, toda la acción y lo interesante del libro nos lo condensan al final, aunque es verdad que en este se le puede perdonar porque desde que empiezan a pasar cosas hasta el final del libro te tiene en una tensión y un sinvivir muy grandes, pero aun así me hubiera gustado que la acción se hubiera repartido a lo largo del libro.

En resumen, es un libro que me ha gustado, que es entretenido y tiene una ambientación, unos personajes que harán que no quieras dejar de leer y un final que hará que quieras coger el siguiente libro de la trilogía.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario