Instagram

martes, febrero 04, 2020

↫↫↫ El Alma de la Epada ↬↬↬





CUANDO LAS SOMBRAS CAEN, LOS DEMONIOS SE LEVANTAN. Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono. Pero ahora el demonio se ha liberado. Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra. Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino.



Antes de comenzar con la reseña debo deciros que esta reseña contendrá SPOILERS del primer libro.
 
Después de los acontecimientos en el primer libro, Yumeko, Maestro Jiro, Daisuke, Okame y Reika deciden seguir su camino hacia el Templo de la Pluma de Acero para dejar allí el pergamino y así poder ir a ayudar a Tatsumi pero las cosas no les saldrán como las tenían planeadas. Además, un antiguo mal asola Iwagoto y nuestros protagonistas tendrán que decidir que es más importante sus vidas o el Imperio.


En primer lugar, os voy a hablar de Yumeko, es una kitsune, mitad humana mitad zorro, a lo largo de este libro tiene que tomar muchas decisiones difíciles que van a poner a todos sus amigos en peligro y es verdad que siempre intenta tomar las mejores decisiones, pero en algunas he discrepado con ella. Creo que a crecido mucho a lo largo de estos dos libros, ha madurado en algunos aspectos y espero que en el tercero todo vaya bien.



Además, tenemos a Tatsumi, en este libro me da mucha pena porque está en una situación muy complicada porque está poseído por Hakaimono y tiene que presenciar todas las cosas que hace el oni (demonio) sin poder hacer nada para impedírselo, pero aun así tiene una fortaleza increíble, cualquier otro en su misma situación se habría dejado llevar.

Por otro lado, tenemos a Maestro Jiro, Daisuke, Okame y Reika, que son los que completan este grupo tan variopinto, cada uno de ellos aporta algo muy importante al grupo y creo que la más importante es Reika, porque es la que aporta el sentido común, Okame, es el personaje más gracioso y ocurrente del libro aunque en más de una ocasión casi hace que le corten la cabeza pero es uno de mis personajes preferidos y Daisuke, aunque en el primer libro era más estirado, en este se le conoce más y cuando se pone a discutir con Okame y se tiran sus indirectas, me dan la vida.

Y, por último, tenemos otros personajes que hacen que los protagonistas tomen un destino u otro, como puede ser la daimyo del Clan de las Sombras, ciertos personajes que salen al final del libro que serán muy importantes en el tercero o dos en concreto, uno que es Suki, el fantasma que ayuda a los protagonistas en más de una ocasión aun teniendo miedo hace lo que cree que es correcto y luego esta Seigetsu-sama que todavía no sé quién es y lo más importante si es bueno o malo, pero me parece un personaje bastante peculiar.

En cuanto a la trama, es un libro que tiene una ambientación que me encanta, es el antiguo Japón, donde hay samurais, yurei (fantasmas), kamis (dioses), oni y yokai (demonios) que más se puede pedir. Luego tenemos más de una trama, la principal es llevar el pergamino al Templo, que me ha gustado, pero creo que el camino hacia el mismo es muy largo porque dura casi toda la primera parte del libro porque tanto Yumeko como Hakaimono están los dos de camino a dos sitios diferentes y eso se hace muy pesado. También tenemos la parte en la que Hakaimono se asocia con un tercero, que no os voy a revelar porque sería un spoiler, que la verdad no me esperaba y eso va a hacer el tercer libro super interesante. Es un libro con mucha acción en el que a partir de la segunda parte del libro no dejan de pasar cosas.

Otra cosa que me ha gustado es que la trama amorosa no es el eje principal de la historia y se está dando poco a poco, además la "relación" que se da al final de este libro me alegro la vida y espero que termine bien porque no sabía que la necesitaba en mi vida, pero ahora que me la han dado no pueden dejarla a medias.

En resumen, es un libro muy adictivo, en el que si no te gusta la ambientación, tiene tu dosis de romance y si no hay bastante acción.





¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario