Instagram

jueves, febrero 13, 2020

↫↫↫ El Sabor de tus Heridas ↬↬↬



Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...




Debo decir que, al ser la tercera parte de una trilogía, podría haber algún tipo de SPOILERS de los libros anteriores.

Después de lo acontecido en el segundo libro, Alexander, Oliver, Lionel, siguen como pueden con su vida en Inglaterra, pero con la aparición de una persona del pasado y la desaparición de otra, hace que la historia se encauce hacia un final en el que no todo el mundo puede salir bien parado.

 

En primer lugar, os voy a hablar de Alexander, en este tercer libro, es una de las piezas indispensables para los acontecimientos que van a pasar, creo que es el personaje más inteligente y me esperaba ciertas cosas que le han pasado en este libro viendo su evolución a lo largo de la trilogía.


 



Después, tenemos a Oliver, en este libro evoluciona mucha, hace frente a muchas cosas y es capaz hasta cierto punto de reconectarse con algunas cosas que han pasado, dejarlas hay y seguir adelante porque el tiempo pone todo en su lugar y eso es algo que me ha encantado de este libro y de esta trilogía que es poder conocer un poco mejor a Oliver.

 

 
Por otro lado, tenemos a Lionel, creo que es uno de los personajes principales de esta tercera parte y también me ha gustado mucho el trabajo de perdón y aprendizaje, si se puede llamar así, que ha tenido en esta última parte y me encanta su reacción cuando se entera de cierta cosa, como a mitad del libro y es super gracioso. Además, creo que a lo largo de este libro y la trilogía en general, crece bastante y empieza a ver la vida desde otro prisma, eso le favorece mucho y la ayuda también.



Además, tenemos a Verónica que en este libro es una pieza importante pero tampoco tiene mucha relevancia como personaje, pero algo que me gusta de ella es el descubrimiento personal que hace en este libro, me ha gustado mucho y creo que pega mucho con ella.

 
Y, por último, tenemos a Srta. Stirling, que en este libro la vida le ha cambiado 360º y la verdad que me ha gustado más porque se deja ver con sus inseguridades y sus fortalezas y eso me ha gustado mucho. Además, vemos un poco de cómo ha sido su vida hasta el momento y la mujer me da mucha pena porque casi no ha tenido momentos bonitos y verdaderos en su vida por mucho que ella crea lo contrario.



En cuanto a la trama, es un libro de época que se centra en sucesos paranormales alrededor de la vida de cuatro personajes, pero en este libro todas las tramas que quedan abiertas entre todos los personajes convergen y tienen un final. La escritura de Victoria Álvarez, hace que te traslades a Bohemia al final del libro para poder resolver todas las incógnitas alrededor de Konstantine e intentar que salgan ilesos de todo ello. Además, es una reina de la documentación y todas las cosas están super bien hiladas y cuadradas en la trama.

Una cosa que me ha gustado del libro, es que desde el principio del libro pasan cosas y hay bastante acción porque una vez que cierta persona se persone en casa de Lionel y después el problema que tiene Oliver no dejan de pasar cosas, desde el principio hasta el final del libro y por eso es el libro que más me ha entretenido de los tres.

Por otro lado, en este libro se pone otra pieza en el rompecabezas que es Konstantine Dragomirásky, su vida y la verdad que me pareció muy interesante saber quién es y como ha llegado a ser lo que es hoy en vida. Y dicha pieza hace aparecer más piezas que van a ayudar a Alexander, Lionel, Oliver y Srta. Stirling a poder vencer a Konstantine y algunas de esas personas me parece que hasta cierto punto tuvieron un papel importante en ello.

En cuanto a las relaciones de personajes, me ha gustado mucho ver como poco a poco los personajes van arreglando sus diferencias y uniéndose para poder vencer a Konstantine, además hay una cosa que se revela en este libro que me hubiese dejado con la boca abierta, si no lo hubiese sabido ya, pero aun así ese personaje me encantó y me amenizó toda la parte del libro donde salió, por ser un personaje carismático, gracioso, avispado y muy inteligente.

Y en cuanto al final creo que es el final que esta trilogía necesitaba y que consigue que cada uno de los personajes consiga encontrar la paz que siempre ansiaba de una u otra manera por lo que me ha gustado dicho final.

Pero, porque todo no puede ser bueno, lo que me ha decepcionado de este libro es como se resuelve todo el problema que tienen con Konstantine, me parece que se revuelve de manera muy rápida y fácil, ya que Konstantine es alguien que tiene mucho poder y otra serie de cosas, creía que iba a ser más difícil o que les iba a llevar más tiempo el poder solucionarlo pero emede eso se resolvió de manera muy fácil y eso es lo que no me gusto de este libro.

En resumen, es un libro que me ha gustado, que es entretenido y tiene una ambientación, unos personajes que harán que no quieras dejar de leer.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. No estoy fijándome mucho en las trilogías. Antes, quiero terminar las que tengo empezadas pero precisamente esta es la que más me ha llamado la atención. No sé si son las portadas que ya me atraen o tus reseñas que me han gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario y espero que le puedas dar una oportunidad y que te gusten

      Nos leemos!!!

      Eliminar