Instagram

lunes, febrero 24, 2020

↫↫↫ La Llamada de los Muertos ↬↬↬




Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?




 
Después de los acontecimientos del segundo libro, la vida en la Torre sigue su curso con nuevos estudiantes, pero la llegada del Momento, es cuando la fina línea que separa el mundo de los vivos de los muertos se une, hará que la vida de once personajes se ponga en riesgo para poder cumplir con la profecía.

En este libro os voy a hablar un poco en general de los personajes porque son muchos y como el libro es tan fino si hablo mucho podría destriparlo y no quiero.

En primer lugar, os voy a hablar de Salamandra, es una chavala que me cae muy bien, me encanta esa temeridad que tiene y que casi nada le de miedo, pero aun así me parece que muchas veces tiene muy poca empatía con Jonás a la hora de hacer las cosas, lo que todavía me sorprende de ella es después de todo lo que ha aprendido y sabe de la magia, como una pesadilla del pasado puede condicionarla de esa manera.

Además, tenemos a Fenris, es un personaje que en este libro va en busca de sus semejantes y por eso casi no sale nada, me ha gustado mucho ver que por mucho que se halla separado de Dana y el resto, si lo necesitan va a estar ahí, además creo que es un personaje que ha sido de gran ayuda para que las cosas terminasen todo lo bien que se podía esperar.

Por otro lado, tenemos a Dana, es un personaje que en este libro tiene un papel muy importante por la llegada del Momento, pero a la vez me da mucha pena por la búsqueda que lleva haciendo durante toda la trilogía, que solo puede ser posible en este momento y me ha sorprendido leer todo lo que está dispuesta a arriesgar por ello.

Luego hay algunos otros personajes que ayudan a que la profecía se vaya cumpliendo poco a poco, pero al que destacaría sería a Saevin, un chaval bastante extraño pero que sabe a la perfección que es lo que va a pasar y cuál va a ser su papel en todo ello, eso me ha parecido muy interesante porque es un chaval muy joven y tener toda esa responsabilidad sobre sus hombros y que nunca muestre miedo es de admirar.

En cuanto a la trama, es sencilla, porque toda la trama se centra en que no se cumpla la profecía que ha vaticinado el Oráculo.

Es un libro que me ha gustado porque tiene más acción y te pasas todo el libro preguntándote quienes son los once protagonistas de la profecía y a cuál le tocará cada de una sus partes y es muy entretenido, debo decir que yo casi no acerté ninguna porque la intérprete de manera lógica con lo que sabíamos de cada personaje y por eso casi no acerté casi nada😂. 

Otra cosa que me ha gustado es que todos tienen su papel en la historia y lo tienen que cumplir porque si no el final puede ser desastroso y, por otro lado, el desenlace de algunos personajes me gustó mucho porque se lo tenían merecido debido a su trayectoria a lo largo del libro.

Además, lo que más me gusto de este libro fue el epílogo y el relato que hay de como Fenris encuentra lo que está buscando, la verdad que eso es lo que más me gusto del libro porque Fenris es mi personaje preferido de la trilogía y, por otro lado, ese epílogo, creo que nos da a los lectores lo que estábamos esperando y deseando desde el principio de la trilogía y creo que ya se lo merecían.

Pero, debo decir que es un libro más destinado a un público juvenil y por eso creo que no ha terminado de encantarme, pero aun así lo he disfrutado.

En resumen, es un libro que me ha gustado, que es entretenido, pero es un libro dedicado a otro público.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustará en mi caso lo descarto ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar