Instagram

sábado, febrero 15, 2020

↫↫↫ La Biblioteca Prohibida ↬↬↬




Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo. Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas. Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate. Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación. ¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella? 


En este libro conocemos a Clara, una chica que está cursando su último año de instituto y es amante de los libros, pero todo su mundo cambia cuando se entera que en su colegio han prohibido cincuenta libros, algunos de los cuales le cambiaron la vida, por lo que ella decidirá empezar una biblioteca clandestina donde prestará esos libros prohibidos a sus compañeros, pero lo empezó siendo una protesta terminará cambiando la vida de muchos de estos chicos, incluyendo la de la protagonista.


En primer lugar, os voy a hablar de Clara, me ha gustado mucho porque es un personaje muy fuerte que siempre lucha por lo que cree que es correcto, pero a la vez piensa las cosas y si se equivoca no le cuesta pedir perdón, en ella como en el resto de los personajes de este libro, he visto una evolución brutal, desde que se inicia la biblioteca hasta el final, porque creo que a lo largo de todo el libro van creciendo, se van conociendo más a ellos mismo y aprendiendo quienes quieren ser en la vida y esa es una enseñanza muy bonita. Además me encanta la pasión y el amor que tiene hacia los libros, sobre todos por los libros que marcaron su vida, por otro lado, los personajes secundarios, creo que ayudan mucho a ver la realidad de un instituto y a enseñar lo que los libros son capaces de hacer, porque cuando tu mundo se está desmoronando o no sabes que hacer un libro puede transportarte a otro mundo durante unas horas y aunque tus problemas seguirán ahí cuando dejes de leer, ese rato has desconectado y has podido respirar, esa es la magia de los libros.


En cuanto a la trama, debo decir que en un principio no me llamó mucho la atención, yo pensaba que iba a tratarse de una chica que deja libro que han sido prohibidos en el colegio a sus compañeros, pero al leerlo me ha parecido una pasada de libro, que nos deja unas enseñanzas y nos hace reflexionar. Aunque la trama principal pueda ser a primera vista simple, ya que trata de una chica oponiéndose a una regla del colegio, el libro habla de muchos temas importante y nos hace ver que fácil es permanecer sentado y no luchar por lo que creemos justo, pero que los grandes cambios no vienen solos. Es un libro que a mí me ha hecho reflexionar mucho sobre el mundo en el que vivimos y creo que todo el mundo debería de leerlo por los valores y enseñanzas que nos deja.

Además, otra cosa que me ha gustado es que el eje central sean los libro y el enseñarnos que pueden cambiar el mundo si cada persona cogiera un libro, se parará a leerlo y viera que le puede enseñar, igual no seriamos una marea humana que no hace nada mientras nos pisan y nos arrebatan muchas cosas importantes y eso es lo que este libro nos enseña, entre otras cosas.

Por otro lado, me ha gustado que meta en el libro otro tipo de temas como la homosexualidad y como la viven las personas de esas edades sino tienen un apoyo, las consecuencias de ello y que al final del túnel hay una salida.

Pero, porque todo no puede ser bueno, al principio me pareció un poco lento, pero pronto empezó a coger ritmo y fue una maravilla, luego me hubiese gustado poder saber más de los personajes secundarios porque me encantó todo el apoyo que le dan a Clara a lo largo del libro.

En resumen, es un libro que superó mis expectativos, que te va hacer reflexionar sobre muchas cosas y no vas a poder parar de leerlo.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. Gracias por presentarme este libro, no lo conocía, definitivamente llama mi atención. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y te guste

      Nos leemos!!!

      Eliminar