Instagram

jueves, febrero 20, 2020

↫↫↫ La Maldición del Maestro ↬↬↬




Dana, la actual Señora de la Torre, deberá enfrentarse nuevamente al Maestro; junto a Fenris, el elfo, tendrá que impedir que se cumpla la venganza del Amo de la Torre. ¿Conseguirán nuestros héroes que triunfe su rebelión? Imaginación y fantasía se unen en esta historia de luchas y seres mágicos.






 
Después de los acontecimientos del primer libro, la vida en la Torre vuelve a la normalidad y empiezan a llegar nuevos estudiantes a la escuela, pero después de la llegada de Nawin, la princesa de los elfos, y Salamandra, empezarán a suceder algunas cosas extrañas que terminarán con la desaparición de Dana, la Señora la Torre, y sus estudiantes harán todo lo que este en su mano por salvarla incluso si les cuesta la vida.


En este libro os voy a hablar un poco en general de los personajes porque son muchos y como el libro es tan fino si hablo mucho podría destriparlo y no quiero.

En primer lugar, os voy a hablar de Salamandra, es una chavala que tiene mucha capacidad para la magia, pero a la vez tiene unos valores y una lealtad hacia sus amigos que me encantan. Luego están los demás estuantes de la Torre que cada uno de ellos tienen sus habilidades y unos son mejores que otros, pero creo que todos aportan a la trama, de ellos el que mejor me cae es Jonás.

Además, tenemos a Fenris, es un personaje que sale en el primer libro y que esperaba que participase más en este segundo, aunque me ha gustado ver la iniciativa de los estudiantes porque creo que ha dado más juego, la razón por la que Fenris no se moja me parece muy tonta.

Por otro lado, tenemos a Kai, es un personaje que me gusto en el primer libro, en este segundo también me ha gustado y tengo curiosidad por saber que va a hacer en el tercero.

En cuanto a la trama, es sencilla, porque toda acción tiene su reacción y las consecuencias de lo que hicieron en el primer libro, las están pagando ahora.

Es un libro que me ha gustado porque todo el rato me está hablando de la maldición que pesa sobre alguno de los protagonistas, pero no sabes cuándo va a caer sobre ello ni cómo y eso te mantiene un poco intrigado, pero tampoco hay mucho más. Por otro lado, tenemos en tema de Fenris y Shi-Mae también me pareció interesante, pero me hubiese gustado que se profundizase un poco más. 

Otra cosa que me ha gustado es que los aprendices sean parte importante en la trama, la verdad que lo que ha pasado al final me ha sorprendido un poco y tengo ganas de saber que va a pasar en el tercero con Fenris, Salamandra y Jonás entre otros.

Además, este libro está marcado por las traiciones y debo decir que por lo menos una se ve venir y también está el final del libro donde nos habla un poco de la vida de los aprendices de la Torre y me ha dado pena alguno de los relatos y me ha gustado que nos dé una pincelada y algo que va a ser importante en el siguiente libro.

Pero, debo decir que es un libro más destinado a un público juvenil y por eso creo que no ha terminado de encantarme, pero aun así lo he disfrutado.

En resumen, es un libro que me ha gustado, que es entretenido, pero es un libro dedicado a otro público.




¿Habéis leído el libro?
Si lo habéis hecho dejadme vuestra opinión en comentario
Hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña no he leído el primer libro y no creo que lo haga ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar